La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Acorralan y expulsan a maestras y maestros del Siglo XXI que protestaban contra EPN y la reforma educativa

17706

VISITAS
Unos 200 policías estatales encapsularon, acorralaron y empujaron a unas 100 maestras y maestros que protestaban contra la reforma educativa Fotos Infolliteras
Redacción Noticia Flash.- Unos 200 policías estatales encapsularon, acorralaron y empujaron a unas 100 maestras y maestros que protestaban contra la reforma educativa en las inmediaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI. Las y los maestros, muchos de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) portaban pancartas en las que rechazaban la reforma educativa y decían que Peña Nieto no es bienvenido en Yucatán.

Los policías utilizaron sus escudos para empujar e inclusive golpear a las maestras y maestros que intentaron cruzar la avenida desde el Centro Comercial Gran Plaza hacia el Siglo XXI donde se encontraba el presidente Enrique Peña Nieto acompañado por el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello. 

Las y los maestros, muchos de la CNTE, fueron replegados con la fuerza sin que faltaran empujones y golpes a reporteros que se encontraban cubriendo la protesta. 

Finalmente fueron acorralados por los policías y sus escudos de forma que no pudieran acercarse a las vallas por donde pasaría el presidente Enrique Peña Nieto.

Las protestas marcaron la visita del presidente. Primero en el aeropuerto, donde padres de familia católicos pidieron su renuncia y protestaron por su visita y los matrimonios igualitarios. Posteriormente las protestas estallaron en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Víctor Caballero incumplió en la Segey y con él iniciaron las irregularidades, denunciaron maestros frente a Palacio de Gobierno de Yucatán

Leer Noticia

Transparencia y equidad exigen maestros al gobernador Zapata y rechazan opacidad de Víctor Caballero en la SEGEY

Leer Noticia

Maestros denuncian que Víctor Caballero usó la SEGEY para hacer campaña y dejó caos así como irregularidades

Leer Noticia

Vídeo Maestras exigen paridad a la SEGEY y al gobernador Zapata

Leer Noticia