La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

¡Fueraaaaa Peña, fueraaaaa Rolandooo! gritan frente a Palacio de Gobierno en Yucatán

17102

VISITAS
El coro retumbó frente a Palacio, parapetado con rejas encadenadas y policías antimotines, donde se ocultan las autoridades estatales, sordas al reclamo ciudadano que rechaza el caro reemplacamiento, el gasolinazo Foto: Infolliteras

Eduardo Lliteras Sentíes.- La copiosa lluvia no les quitó las ganas a los manifestantes de gritar, frente a Palacio de Gobierno en Yucatán, “fueraaaa Peñaaaa, fueraaaa Rolando”, “no nos representan”. El coro retumbó frente a Palacio, parapetado con rejas encadenadas y policías antimotines, donde se ocultan las autoridades estatales, sordas al reclamo ciudadano que rechaza el caro reemplacamiento, el gasolinazo decretado por el Gobierno Federal y diputados federales del PAN, PRI, Verde, Panal, PES.

El enojo ciudadano es notorio. La gente está empapada, se protegen algunos con paraguas, pero no se marchan, llaman a no pagar impuestos, señalan el hartazgo popular con todos los partidos, con todos los niveles de gobierno, según dicen.

Hay rechiflas, mentadas de madre contra el presidente Peña Nieto y el gobernador Rolando Zapata. Alguien llama a evitar provocaciones e insiste que se trata de una manifestación pacífica.

Los manifestantes advierten, también a la prensa tradicional, que no la necesitan ya que para eso ahora existen las redes. Aunque les pague el gobierno ahora no nos podrán callar, afirman entre aplausos y gritos de aprobación.

Algunos reporteros se ocultan entre los policías, detrás de las rejas y las cadenas.

Los manifestantes ocupan la calle 61, el tráfico en ese tramo está cerrado. La presencia policiaca de la policía de Mérida es discreta, desde lejos observan y vigilan, pero no es necesario, la gente no incurre en actos violentos, aunque las palabras y los discursos son duros, no exentos de insultos y acusaciones hacia el ejecutivo nacional y yucateco.

Los manifestantes, convocados a través de redes sociales, llegaron en auto en muchos casos. La manifestación inició a primera hora de la mañana en el Congreso de Yucatán donde dijeron los manifestantes que clausuraban el legislativo estatal por no representarlos.

Después continuó por la ciudad rumbo al centro, donde se apostaron bajo Palacio al coro de “Fueraaaaa Peñaaa, fueraaa Rolandoooo”.

 

Aterra a productores de leche el antinacionalismo del titular de la SE, Ildefonso Guajardo

Alzas incontenibles en gasolinas, diesel, gas, devaluación del peso y fragilidad gubernamental al permitir importaciones indiscriminadas de leche en polvoLeer Noticia

Tortilla subirá de precio por gasolinazo y aumento de insumos, dicen

El kilo de tortilla podría incrementarse en un 20 por ciento. El precio llegaría a los 14.40.
Leer Noticia

Inicia el año con el encarecimiento de las gasolinas

Los precios de las gasolinas y diesel registrarán un aumento promedio de 6.9 por ciento, como señalamos el último día del año pasado.
Leer Noticia

Las gasolinas subirán de nuevo a partir del día 1

En el 2018, el litro de la gasolina Magna podría subir hasta 20 pesos y el litro de la Premium hasta 23 pesos, con un alza promedio de entre 22 y 26 por ciento
Leer Noticia