La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

¡Fueraaaaa Peña, fueraaaaa Rolandooo! gritan frente a Palacio de Gobierno en Yucatán

17209

VISITAS
El coro retumbó frente a Palacio, parapetado con rejas encadenadas y policías antimotines, donde se ocultan las autoridades estatales, sordas al reclamo ciudadano que rechaza el caro reemplacamiento, el gasolinazo Foto: Infolliteras

Eduardo Lliteras Sentíes.- La copiosa lluvia no les quitó las ganas a los manifestantes de gritar, frente a Palacio de Gobierno en Yucatán, “fueraaaa Peñaaaa, fueraaaa Rolando”, “no nos representan”. El coro retumbó frente a Palacio, parapetado con rejas encadenadas y policías antimotines, donde se ocultan las autoridades estatales, sordas al reclamo ciudadano que rechaza el caro reemplacamiento, el gasolinazo decretado por el Gobierno Federal y diputados federales del PAN, PRI, Verde, Panal, PES.

El enojo ciudadano es notorio. La gente está empapada, se protegen algunos con paraguas, pero no se marchan, llaman a no pagar impuestos, señalan el hartazgo popular con todos los partidos, con todos los niveles de gobierno, según dicen.

Hay rechiflas, mentadas de madre contra el presidente Peña Nieto y el gobernador Rolando Zapata. Alguien llama a evitar provocaciones e insiste que se trata de una manifestación pacífica.

Los manifestantes advierten, también a la prensa tradicional, que no la necesitan ya que para eso ahora existen las redes. Aunque les pague el gobierno ahora no nos podrán callar, afirman entre aplausos y gritos de aprobación.

Algunos reporteros se ocultan entre los policías, detrás de las rejas y las cadenas.

Los manifestantes ocupan la calle 61, el tráfico en ese tramo está cerrado. La presencia policiaca de la policía de Mérida es discreta, desde lejos observan y vigilan, pero no es necesario, la gente no incurre en actos violentos, aunque las palabras y los discursos son duros, no exentos de insultos y acusaciones hacia el ejecutivo nacional y yucateco.

Los manifestantes, convocados a través de redes sociales, llegaron en auto en muchos casos. La manifestación inició a primera hora de la mañana en el Congreso de Yucatán donde dijeron los manifestantes que clausuraban el legislativo estatal por no representarlos.

Después continuó por la ciudad rumbo al centro, donde se apostaron bajo Palacio al coro de “Fueraaaaa Peñaaa, fueraaa Rolandoooo”.

 

Rogerio Castro dice que para bajar precios a las gasolinas hay que construir dos refinerías en México

Si producimos la gasolina que consumimos bajarán los costos, explicó a los ciudadanos que lo cuestionaban
Leer Noticia

Hombres camión de la AMOTAC exigen alto al alza en gasolinas y casetas: piden reformas de ley en Yucatán

Asimismo, solicitan al gobernador Rolando Zapata Bello que los incluya como organización en el Consejo Consultivo del Transporte del Estado de Yucatán.
Leer Noticia

Posible aumento al transporte obedece al gasolinazo aprobado por legisladores del PRI y el PAN: Rogerio Castro

Aumento en gasolinas desde el año 2000, supera el 230 por ciento.Solicitud de subsidio representaría un aumento mensual de casi 600 por ciento, dice el pre candidato de Morena al gobierno de Yucatán
Leer Noticia

Enojo empresarial ante cascada de aumentos en gasolinas y energéticos: piden al gobierno federal y estatal menos gasto corriente y menos impuestos

Las cámaras empresariales de Yucatán agrupadas en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señalaron la marcada  incertidumbre tanto para el sector empresarial como para la sociedad en general debido a la inflación 
Leer Noticia