La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Irrumpen en oficinas municipales de Londres damnificados sobrevivientes de incendio

154

VISITAS
El jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Stuart Cundy, ha confirmado hoy viernes a la prensa que el balance del incendio se eleva a 30 muertos y ha advertido de que la cifra podría

Redacción.- La cadena británica BBC informó que decenas de manifestantes irrumpieron en las dependencias municipales mientras que el resto de los manifestantes protestaban indignadas en el exterior tras el devastador incendio de la torre Grenfell en Londres en el que murieron, según balance provisional, más de 30 personas.

El jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Stuart Cundy, ha confirmado hoy viernes a la prensa que el balance del incendio se eleva a 30 muertos y ha advertido de que la cifra podría aumentar conforme avancen las tareas de rescate de los bomberos en el edificio.

“La prioridad para todos los que estamos participando en la operación en marcha en Grenfell Tower es recuperar e identificar a todas las víctimas”, ha asegurado el mando policial británico.

“Lamentablemente, es posible que no podamos identificar a todas las víctimas”, ha añadido Cundy.

Los habitantes supervivientes y de las viviendas sociales evacuadas protagonizaron una protesta colectiva a la entrada de la junta de distrito e hicieron pública una lista de peticiones: la lista completa de las víctimas de la tragedia, la apertura de una comisión especial para investigar la remodelación de la torre y uso de paneles inflamables, la creación de un fondo de ayudas a los damnificados y la garantía de realojamiento para las familias en el propio distrito. La protesta fue a más y la policía tuvo que desalojar las dependencias municipales. Al cabo de dos horas, más de 500 manifestantes protagonizaron unas protesta en la calle, pidieron las dimisiones de los concejales del distrito y reclamaron un interlocutor que garantice sus demandas. "¿Qué queremos? ¡Justicia!", gritaron la unísono. "¿Cuándo la queremos? ¡Ahora!".

Los familiares de las víctimas y otros residentes acusan a las autoridades locales de haber desoído durante años sus quejas sobre las insuficientes medidas contra incendios del edificio y también de no atender adecuadamente a los supervivientes.

Varias fuentes periodísticas dieron a conocer información técnica y datos sobre el revestimiento que explica la voracidad del incendio. Se reveló que la firma comercializadora, Reinobond, ofrece tres tipos de revestimiento: dos con paneles resistentes al fuego, más caros (24 libras esterlinas el metro cuadrado) y uno más económico, con plástico inflamable, (22 libras esterlinas el metro cuadrado). Las versiones apuntan a que en esta vivienda de protección social se utilizó la versión económica, de uso prohibido en EE.UU. para edificios cuya altura supera los 40 pies (12.12 metros).

Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries falleció en Londres

Su muerte fue definida como repentina. No hay más datos por el momento
Leer Noticia

La fibra natural tiene gran demanda en el mundo asegura Ramírez Marín

Ramírez Marín propone rescate integral de la industria henequenera
Leer Noticia

Celebran en el mundo el 2018

Los fuegos artificiales iluminaron Auckland Bay, Nueva Zelanda, la primera gran metrópolis en dar la bienvenida al nuevo año, 12 horas antes que en Roma.
Leer Noticia

En los próximos dos años se prevé la construcción de 20 mil habitaciones en Quintana Roo

En la foto, el hotel Gran Solaris Cancún, que empezó a ser levantado en un predio situado a 60 metros de la playa pública Playa Delfines y que fue clausurado
Leer Noticia