La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

GM se llevará 600 empleos a EEUU de México

95

VISITAS
GM no mencionó cuáles serán las plantas en México que perderán los puestos de trabajo debido a la reubicación.

Redacción.- Desde ayer circuló información en el sentido de que la automotriz estadunidense General Motors (GM) planea reubicar unos 600 empleos de sus instalaciones en México a un nuevo parque de proveedores que abrirá para apoyar la futura producción de vehículos en su planta de ensamblaje en Arlington, un suburbio de Dallas, Texas.

Bloomberg informó hoy que la automotriz ha convencido a compañías como International Automotive Components Group, fundada por el actual Secretario de Comercio, Wilbur Ross, para agregar más de 850 puestos a un complejo que será construido cerca de la planta de vehículos deportivos utilitarios de GM en Arlington, Texas. Casi 600 de esos empleados fabricarán piezas previamente producidas en México.

GM no mencionó cuáles serán las plantas en México que perderán los puestos de trabajo debido a la reubicación.

Por su parte el Wall Street Journal resaltó que la decisión de GM viene luego de que la administración de Trump considerara cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de que los legisladores republicanos consideraran un impuesto de ajuste fronterizo, que haría más caro a las empresas importar partes del extranjero.

Desmantela Trump consejos consultivos empresariales que le dieron la espalda por no condenar a neonazis

El movimiento se produjo después de que más ejecutivos corporativos que habían sido miembros de dichos consejos consultivos dijeron que ya no servirían en ellos.
Leer Noticia

Con retardo, SRE dice que rechaza amenazas de Trump de invadir Venezuela

La crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas, dice ahora el gobierno mexicano. Cuando veas las barbas de su vecino cortar, pon las tuyas a remojar
Leer Noticia

Trump pasa de amenazar a Corea del Norte a decir que Venezuela podría ser invadida

Trump hizo etas declaraciones desde su club de campo en New Jersey, donde está de vacaciones y jugando al golf, diversión que lo mantiene ocupado con suma frecuencia desde que llegó a la Casa Blanca.
Leer Noticia

Caen bolsas por temor a conflicto nuclear entre Corea del Norte y EEUU

Los comentarios de Trump sobre Corea del Norte han creado nerviosismo y el miedo a que el presidente realmente quiera decir fuego y furia, es decir, guerra nuclear
Leer Noticia