La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

GM se llevará 600 empleos a EEUU de México

108

VISITAS
GM no mencionó cuáles serán las plantas en México que perderán los puestos de trabajo debido a la reubicación.

Redacción.- Desde ayer circuló información en el sentido de que la automotriz estadunidense General Motors (GM) planea reubicar unos 600 empleos de sus instalaciones en México a un nuevo parque de proveedores que abrirá para apoyar la futura producción de vehículos en su planta de ensamblaje en Arlington, un suburbio de Dallas, Texas.

Bloomberg informó hoy que la automotriz ha convencido a compañías como International Automotive Components Group, fundada por el actual Secretario de Comercio, Wilbur Ross, para agregar más de 850 puestos a un complejo que será construido cerca de la planta de vehículos deportivos utilitarios de GM en Arlington, Texas. Casi 600 de esos empleados fabricarán piezas previamente producidas en México.

GM no mencionó cuáles serán las plantas en México que perderán los puestos de trabajo debido a la reubicación.

Por su parte el Wall Street Journal resaltó que la decisión de GM viene luego de que la administración de Trump considerara cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de que los legisladores republicanos consideraran un impuesto de ajuste fronterizo, que haría más caro a las empresas importar partes del extranjero.

Gobierno Trump liga el TLCAN con el aumento del aborto, el abuso conyugal, el divorcio y la infertilidad en EEUU

El documento, revelado por The Washington Post, fue distribuido hace un mes por Pete Navarro entre los técnicos y asesores de la Casa Blanca
Leer Noticia

Si alguien está escuchándonos, ¡nos estamos muriendo!, llamado dramático de alcaldesa de San Juan

Las imágenes de Trump, lanzando papel a las personas en Puerto Rico o entregando una lata de atún, han dado la vuelta al mundo, como muestra del desprecio y la burla. En la foto, la alcaldesa con el agua en la cintura.
Leer Noticia

Inicia construcción de prototipos del muro: 10 mil millones para dicha obra pretende Trump

Es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar
Leer Noticia

Puerto Rico, abandonado por Trump, afronta epidemias sin electricidad ni agua

Nos estamos muriendo aquí y no puedo entender que la nación más grandiosa del mundo no pueda descifrar la logística para una pequeña isla de 160 por 36 kilómetros dijo la alcaldesa
Leer Noticia