La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Celebran la austeridad republicana del Senado senadores yucatecos viajando a Fiji

587

VISITAS
Los senadores yucatecos, Daniel Ávila y Rosa Adriana Díaz Lizama viajaron a Fiji, como parte de una amplia delegación de senadores mexicanos del PRI, PRD, PAN y Verde. Tiempos de austeridad, dicen

Redacción.- No fue a Muna o Valladolid. Mucho menos a Baca o Celestún. Más bien se fue a la paradisiaca isla de Fiji (amenazada por el cambio climático), allá por Oceanía donde se celebró la Vigésima Quinta Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia Pacífico. Ese es el último viaje del senador panista, Daniel Ávila Ruiz quien viajó acompañado de otros senadores (PAN,PRI, Verde, PRD) en plena de época de la llamada austeridad. Entre los acompañantes del senador se encontraba también la senadora panista por Yucatán, Rosa Adriana Díaz Lizama. Lo reporta El Economista.

La lista completa de la delegación del Congreso mexicano se conformó por los senadores Manuel Cavazos Lerma (PRI); Itzel Ríos de la Mora (PRI); Lilia Merodio Reza (PRI); José Ascención Orihuela Bárcenas (PRI); Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN); Sonia Mendoza Díaz (PAN); Daniel Ávila Ruiz (PAN); José de Jesús Santana García (PAN); María Elena Barrera Tapia (PVEM); así como el secretario técnico de la Comisión, Carlos Alberto González.T ambién se colaran otros dos diputados al viaje: José Barraza López del PAN y Lluvia Flores Sonduk del PRD.

Atrás quedó la promesa del Senado de la República del acuerdo de austeridad anunciado apenas en enero pasado, en el que se pactó reducir en al menos en 10% el gasto con respecto del ejercicio 2016 en asuntos como viáticos y pasajes, entre otros rubros.

Para dicho viaje los senadores del PAN, PRI y PVEM gastaron más de 2 millones de pesos en boletos de avión y viáticos. Todo con la justificación de asistir del 15 al 19 de enero pasado a la Vigésima Quinta Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia Pacífico, llevada a cabo en Fiji.

Dice El Economista que gracias a un solicitud de información pública fue que se supo que en total se gastó cerca de 1 millón 395,542 pesos en pasajes de avión, además de 673,740 pesos tan sólo por concepto de viáticos.

Pablo Escudero presidente de la Mesa Directiva en el Senado, anunció a principios de este año que no sólo habría recortes en el tema de los viajes, sino también  materiales y suministros de oficina, servicios de alimentación y de telefonía, así como consumo de combustibles, asesorías, consultorías, estudios e investigaciones, además de los gastos de comunicación social, de impresión digital y de fotocopiado, recuerda El Economista.

Lo bueno es que para el Senado son “tiempos de austeridad”. Cierto

Llama Mauricio Vila Dosal a unirse para mejorar la salud de Yucatán

Leer Noticia

La salud en Yucatán no puede esperar: Vila Dosal

Leer Noticia

Vila Dosal gana las elecciones realizadas en la UMSA

Los resultados de este ejercicio cívico se repiten en las elecciones reales. Así sucedió con Ivonne Ortega y Rolando Zapata.
Leer Noticia

Recién nacida es apadrinada por Mauricio Vila y recibe la Chequera de la Salud

Vamos a acompañar a las madres para garantizar un futuro de oportunidades a todos los yucatecos de hoy y del mañana
Leer Noticia