La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Rusia reacciona al derribo de un avión militar ruso y advierte que cazas de EEUU serán objetivos

231

VISITAS

El Ministerio de Defensa ruso dijo que rastrearía aviones de la coalición liderados por Estados Unidos con sistemas de misiles y aviones militares, pero no dijo que los derribaría.

Redacción.- Rusia ha dicho que tratará a los aviones de guerra estadounidenses que operan en partes de Siria donde sus fuerzas aéreas también están presentes como "blancos" en medio de una disputa diplomática causada por el derribo de un avión militar sirio que fue atacado por los Estados Unidos.

 

El Ministerio de Defensa ruso dijo que rastrearía aviones de la coalición liderados por Estados Unidos con sistemas de misiles y aviones militares, pero no dijo que los derribaría.

 

También se suspenderá una línea telefónica instalada entre Rusia y Estados Unidos para evitar colisiones aéreas.

 

"Todos los tipos de vehículos aéreos, incluidos aviones y UAVs de la coalición internacional detectados al oeste del río Eúfrates serán rastreados por los sistemas SAM rusos como objetivos aéreos", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

 

La advertencia siguió después de que un Super Hornet estadounidense F-18 derribó un avión SU-22 del ejército sirio el domingo en el campo al suroeste de Raqqa, el primer derribo de un avión sirio por Estados Unidos desde el inicio de la guerra civil en 2011 .

 

Washington dijo que el avión había lanzado bombas cerca de las fuerzas respaldadas por Estados Unidos, pero Damasco dijo que el avión fue derribado al volar una misión contra los militantes del ISIS.

 

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que la suspensión de su línea de comunicación con los estadounidenses comenzaría inmediatamente.

 

Estados Unidos no utilizó su línea telefónica directa con Rusia antes del derribo del avión de guerra del gobierno sirio, dijo el ministerio, que acusó a Estados Unidos de un "fracaso deliberado en cumplir sus compromisos" bajo el acuerdo de descentralización.

Hasta ahora, ataque contra Siria no ha tocado áreas bajo control ruso: habrá consecuencias, advierte el Kremlyn

Asimismo, el canal de noticias ruso, RT Noticias, dijo que el Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado este sábado que ninguno de los misiles de crucero, lanzados contra el territorio sirio, logró entrar 
Leer Noticia

EEUU, Francia y Gran Bretaña lanzan ataques contra múltiples objetivos en Siria con justificaciones poco claras y graves crisis internas

Como señalamos, los ataques son en respuesta a un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Douma la semana pasada que no se ha podido comprobar
Leer Noticia

Supuesto ataque químico en Siria, orquestado por servicios secretos británicos, acusa el ejército ruso

Por el momento, los gobiernos occidentales que atribuyen la culpa del ataque químico al gobierno de Assad están basados ​​en informes convencionales de medios como la BBC
Leer Noticia

Trump lanza amenazas a Rusia: caerán misiles nuevos sobre Siria dice en Twitter

El presidente estadounidense, inmerso en una crisis interna cada vez más aguda, utiliza Siria para distraer a la opinión pública y en un juego de triple banda, golpear con pretextos espurios al odiado gobierno sirio
Leer Noticia