La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Rusia reacciona al derribo de un avión militar ruso y advierte que cazas de EEUU serán objetivos

119

VISITAS

El Ministerio de Defensa ruso dijo que rastrearía aviones de la coalición liderados por Estados Unidos con sistemas de misiles y aviones militares, pero no dijo que los derribaría.

Redacción.- Rusia ha dicho que tratará a los aviones de guerra estadounidenses que operan en partes de Siria donde sus fuerzas aéreas también están presentes como "blancos" en medio de una disputa diplomática causada por el derribo de un avión militar sirio que fue atacado por los Estados Unidos.

 

El Ministerio de Defensa ruso dijo que rastrearía aviones de la coalición liderados por Estados Unidos con sistemas de misiles y aviones militares, pero no dijo que los derribaría.

 

También se suspenderá una línea telefónica instalada entre Rusia y Estados Unidos para evitar colisiones aéreas.

 

"Todos los tipos de vehículos aéreos, incluidos aviones y UAVs de la coalición internacional detectados al oeste del río Eúfrates serán rastreados por los sistemas SAM rusos como objetivos aéreos", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

 

La advertencia siguió después de que un Super Hornet estadounidense F-18 derribó un avión SU-22 del ejército sirio el domingo en el campo al suroeste de Raqqa, el primer derribo de un avión sirio por Estados Unidos desde el inicio de la guerra civil en 2011 .

 

Washington dijo que el avión había lanzado bombas cerca de las fuerzas respaldadas por Estados Unidos, pero Damasco dijo que el avión fue derribado al volar una misión contra los militantes del ISIS.

 

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que la suspensión de su línea de comunicación con los estadounidenses comenzaría inmediatamente.

 

Estados Unidos no utilizó su línea telefónica directa con Rusia antes del derribo del avión de guerra del gobierno sirio, dijo el ministerio, que acusó a Estados Unidos de un "fracaso deliberado en cumplir sus compromisos" bajo el acuerdo de descentralización.

Rusia utiliza a Siria para probar su nuevo tanque Terminator 2

Se trata del Terminator-2 el que fue mostrado el pasado 27 de junio al presidente sirio Bashar al Assad
Leer Noticia

Dice Trump que México fue clasificado como el segundo país más mortífero del mundo sólo después de Siria

Construiremos el muro, dijo en su cuenta de Twitter hace dos horas
Leer Noticia

Miembros de la Casa Blanca presionan para ampliar conflicto con Irán en Siria

Sus planes están poniendo nervioso incluso a los halcones y al mismo secretario de Defensa, James Mattis, quien se ha opuesto personalmente a esas propuestas más de una vez, dijeron las dos fuentes.
Leer Noticia

Llama ONU a distinguir objetivos militares legítimos de civiles tras bombardeo de EEUU que mató a 100 personas

Varias organizaciones han acusado a la coalición liderada por Estados Unidos de matar al menos 100 personas, entre ellos más de 40 niños, durante los más recientes ataques contra miembros del ISIS.
Leer Noticia