La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Zona de inestabilidad este mediodía al norte de la Península de Yucatán

154

VISITAS
Se ubica este mediodía a 155 kilómetros al norte de Río Lagartos y, aunque se encuentra en fase de alejamiento, favorecería fuertes lluvias este lunes y mañana martes

Redacción.- Una zona de inestabilidad con 80 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico se ubica este mediodía a 155 kilómetros al norte de Río Lagartos y, aunque se encuentra en fase de alejamiento, favorecería fuertes lluvias este lunes y mañana martes en distintos puntos de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Este sistema tiene vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 km/h, avanzando lentamente con dirección nor noroeste, señala el último reporte del SMN.

 

A pesar de ello, el sistema de baja presión se mantiene bajo monitoreo hasta que deje de afectar con sus zonas de tormenta a la Península de Yucatán.

 

De acuerdo con los pronósticos, se anticipan todavía para este lunes de chubascos a fuertes a tormentas puntuales fuertes sobre diversos puntos de la Península de Yucatán, especialmente para las zonas oriente, centro y sur del estado, así como para la mayor parte de Quintana Roo. Para el resto de la región se esperan lluvias de diversa intensidad.

 

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

 

Para este martes, una vaguada extendida generada por la zona de inestabilidad, que estaría ya en aguas del centro del Golfo de México, que estaría en interacción con una baja presión que se localizaría sobre el sur de la Península de Yucatán, favorecería de lluvias fuertes a localmente intensas sobre diversos puntos de la región, de nuevo especialmente sobre Quintana Roo y el oriente, centro y sur de Yucatán.

 

Exhortamos a la población a estar al tanto de los avisos meteorológicos que emite la Comisión Nacional del Agua o de los reportes que pudiera hacer Protección Civil de Yucatán.

 

Temperaturas calurosas y clima inestable con probables lluvias en Península de Yucatán

Para el domingo y lunes se prevé un incremento en el potencial de precipitaciones en la región por establecimiento de una vaguada e ingreso de aire marítimo tropical.
Leer Noticia

2017, uno de los tres años más calientes jamás registrados: Organización Meteorológica Mundial

Existe un claro indicio de un cambio climático continuo y de largo plazo provocado por una creciente concentración en la atmósfera de gases de invernadero
Leer Noticia

Ramírez Marín, tiene más de 300 mil seguidores en redes sociales

Ramírez Marín, un político de vanguardia en tecnología e innovación afirman
Leer Noticia

El Papa dedica misa a víctimas mapuches de Pinochet y llama a rechazar la violencia en medio de atentados incendiarios en Chile

No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro, porque esto lo único que despierta es mayor violencia y división, dijo el Pontífice, preocupado por el clima de agresiones en Chile
Leer Noticia