La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Rescatan delfín en costas de Yucatán

307

VISITAS
El delfín tiene una herida, pero más allá de eso, está muy débil y deshidratado
Redacción.- El delfín que recaló en días pasados en las playas de San Bruno y se encontraba a pocos metros de la playa en Yucatán está siendo alimentado y cuidado para intentar salvarle la vida debido a su grave estado de salud. Como se sabe, algunos vecinos de la zona trataron de regresarlo al mar, pero al darse cuenta que no podía nadar, dieron aviso a las autoridades, debido también a que está herido, al parecer no fruto de interacción con el hombre.

El mamífero marino se encuentra bajo custodia de la Secretaria de Marina, Semarnat y Profepa, se trasladó a Yucalpetén, a la IX zona naval y tras su revisión se decidió enviarlo a Isla Mujeres, en Quintana Roo, a "Discovery Dolphin" para que personal especializado en mamíferos marinos se hiciera cargo de sus cuidados.

Se sabe que es un ejemplar adulto, macho, de unos 20 años de edad aproximadamente, cuyo estado de salud es grave. 

En el video se puede ver que con una sonda están alimentándolo (licuado de calamar, vitaminas y medicamento) para reactivar su aparato digestivo y ayudarlo a rehidratarse, toda vez que estas especies al no tener fuentes naturales de agua dulce, sus mecanismos de hidratación les permiten obtener su hidratación del alimento (peces y moluscos ).

Aunque el pronóstico es reservado dado que en Vida Silvestre este ejemplar estaría en sus últimos años de vida, se está haciendo todo lo posible por rehabilitarlo. 

El delfín tiene una herida, pero más allá de eso, está muy débil y deshidratado. Permanecerá bajo atención de los especialistas de Discovery Dolphin en Isla mujeres, Q. Roo en donde fue dejado para su resguardo.

Aumenta la población de jaguar en México en 800 individuos, aseguran autoridades

Leer Noticia

Tortugas lora registran la arribazón más numerosa desde 2011 en el Santuario de Rancho Nuevo

Leer Noticia

Brexit pega a la economía británica: Jaguar Land Rover con pérdidas también por el diésel

 El fabricante de automóviles más grande de Gran Bretaña, Jaguar Land Rover  recortará alrededor de 1.000 empleos y producción en dos de sus fábricas inglesas debido a una caída en las ventas
Leer Noticia

Dicen no al hotel Punta Paraíso, amenaza al medio ambiente y al pueblo San Pancho, Nayarit

Petición publicada en change.org para quien quiera firmarla. La playa, donde pretender construir dicho desarrollo, es espacio natural de desove de las tortugas
Leer Noticia