La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Rescatan delfín en costas de Yucatán

70

VISITAS
El delfín tiene una herida, pero más allá de eso, está muy débil y deshidratado
Redacción.- El delfín que recaló en días pasados en las playas de San Bruno y se encontraba a pocos metros de la playa en Yucatán está siendo alimentado y cuidado para intentar salvarle la vida debido a su grave estado de salud. Como se sabe, algunos vecinos de la zona trataron de regresarlo al mar, pero al darse cuenta que no podía nadar, dieron aviso a las autoridades, debido también a que está herido, al parecer no fruto de interacción con el hombre.

El mamífero marino se encuentra bajo custodia de la Secretaria de Marina, Semarnat y Profepa, se trasladó a Yucalpetén, a la IX zona naval y tras su revisión se decidió enviarlo a Isla Mujeres, en Quintana Roo, a "Discovery Dolphin" para que personal especializado en mamíferos marinos se hiciera cargo de sus cuidados.

Se sabe que es un ejemplar adulto, macho, de unos 20 años de edad aproximadamente, cuyo estado de salud es grave. 

En el video se puede ver que con una sonda están alimentándolo (licuado de calamar, vitaminas y medicamento) para reactivar su aparato digestivo y ayudarlo a rehidratarse, toda vez que estas especies al no tener fuentes naturales de agua dulce, sus mecanismos de hidratación les permiten obtener su hidratación del alimento (peces y moluscos ).

Aunque el pronóstico es reservado dado que en Vida Silvestre este ejemplar estaría en sus últimos años de vida, se está haciendo todo lo posible por rehabilitarlo. 

El delfín tiene una herida, pero más allá de eso, está muy débil y deshidratado. Permanecerá bajo atención de los especialistas de Discovery Dolphin en Isla mujeres, Q. Roo en donde fue dejado para su resguardo.

Suspensión temporal de nado con tortugas marinas en Bahía de Akumal

Se determinó suspender durante el mes septiembre del 2017, estas actividades recreativas.
Leer Noticia

Invitan a la Primera Carrera en Pro de las Tortugas Marinas

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Semarnat, de lunes a viernes de 8 a 14 horas; en el palacio municipal de Progreso, de lunes a sábado 
Leer Noticia

Tras operativo en Plaza Oriente aseguró Profepa 35 tortugas ofrecidas a través de redes sociales

En la inspección realizada, el sujeto a revisión no acreditó la legal procedencia de los 35 ejemplares de tortuga, así como tampoco acreditó contar con autorización para el aprovechamiento extractivo de dichos ejemplares
Leer Noticia

Gendarmería y Ejército Mexicano vigilan anidación de tortugas en Los Tuxtlas

El monitoreo lo integran también, 6 inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la cual permanecerá en constante vigilancia de las playas de anidació

Leer Noticia