La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Limitan la circulación en Nueva Delhi ante altísimos niveles de smog

259

VISITAS
Los automóviles privados con matrículas pares e impares solo estarán permitidos en días alternos del 13 al 17 de noviembre. La capital india se ahoga

Redacción.- El gobierno de la capital india, Delhi, ha reintroducido el racionamiento de automóviles para reducir los alarmantes niveles de contaminación que obligaron a suspender las clases en días pasados

 

Los automóviles privados con matrículas pares e impares solo estarán permitidos en días alternos del 13 al 17 de noviembre.

 

El racionamiento de automóviles se aprobó el año pasado, pero no está claro si ayudó a reducir la contaminación.

 

Los niveles de contaminación rebasan 30 veces el límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud en algunas áreas. El primer ministro de Delhi ha llamado a la ciudad una "cámara de gas".

 

¿Cómo funcionará el racionamiento de automóvil "extraño" de Delhi?

 

Delhi entra en pánico mientras regresa el smog mortal

 

Arvind Kejriwal dijo que el gobierno ya había tomado una serie de medidas, como la prohibición temporal del trabajo de construcción y el aumento de las tarifas de estacionamiento para desalentar a las personas a conducir sus automóviles.


Agregó que el racionamiento de automóviles, popularmente conocido como el "esquema de pares impares", también tenía como objetivo reducir la contaminación.

 

Pero los expertos dicen que el plan tuvo poco impacto en la contaminación el año pasado, aunque definitivamente redujo la congestión crónica.

 

Más de un tercio de los tres millones de automóviles privados de la ciudad estuvieron fuera de circulación durante el período de prueba del año pasado.

 

Delhi ve que los niveles de contaminación se disparan en invierno debido a los granjeros en el vecino Punjab y Haryana queman rastrojos para despejar sus campos.

 

Las bajas velocidades del viento, el polvo de los sitios de construcción, la quema de basuras en la capital y los petardos utilizados en los festivales también contribuyen a aumentar los niveles de contaminación.

Vídeo Necesario control de contaminación de fábricas en Mérida: calera en Cholul

Leer Noticia

Extractivismo de agua de cervecera en Hunucmá, así como el uso de agroquímicos y la contaminación de fosas sépticas en Foro de la arquidiócesis de Yucatán

Leer Noticia

El tesoro natural más preciado en Yucatán es nuestra agua, dice arzobispo Gustavo Rodríguez y advierte sobre contaminación de empresas

Leer Noticia

Cínico, el gobernador perredista de Tabasco: niega contaminación y dice que la gente se enferma porque es pobre

Leer Noticia