La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Valladolid, presente en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos

106

VISITAS
Esta feria nacional posiciona a Valladolid como uno de los mejores destinos turísticos

Redacción.- Con el fin de promocionar y posicionar a Valladolid, la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, viajó a la ciudad de Monterrey para participar en la 4ª. Feria Nacional de Pueblos Mágicos, evento que se celebrará los días 17, 18 y 19 de noviembre.


Para promocionar los atractivos de la ciudad se instaló un stand en el que se exhiben ropas de bordados artesanales, cinturones, collares, bolsas, aretes y licor de xtabentún, artesanías de madera, entre otras cosas.


El colorido de unos pasacalles con el grabado de “Valladolid, Pueblo Mágico” resaltó la imagen del stand.


Valladolid recibió el título de Pueblo Mágico en 2012 y esta es la cuarta feria de pueblos mágicos en la que participa.


La alcaldesa Alpha Tavera comentó que es un honor participar “de nuevo en esta feria nacional que posiciona a Valladolid, pueblo mágico de Yucatán, como uno de los mejores destinos turísticos”.


“Aprovechamos estos espacios para dar a conocer nuestros atractivos; en el módulo de exhibición tenemos bordados y distintas artesanías, tan sólo trajimos una pequeña muestra de las maravillas que Valladolid ofrece”, añadió.


La presidenta municipal afirmó “es importante participar en estas ferias porque de alguna manera, una vez al año, se reúnen todos los pueblos mágicos y se intercambian ideas y arman estrategias de cómo promover los distintos pueblos, es una oportunidad donde se reencuentran los presidentes para hacer acercamientos y hermanamientos que puedan beneficiar a todos”.


La participación de Valladolid en esta Feria Nacional inició desde el pasado jueves con las Jornadas Académicas de Pueblos Mágicos que tuvieron como objetivo analizar y orientar actividades de fortalecimiento.


Reyes Aguilar Medina, director de Fomento Económico, mencionó que en esta administración se ha participado puntualmente en las últimas tres ferias donde Valladolid se ha posicionado como uno de los destinos preferidos del sureste en el turismo nacional, lo cual se ve reflejado en el aumento de la pernocta de nuestros connacionales.


“Esto ha traído un beneficio económico de manera directa e indirecta en los diferentes sectores de prestadores de servicios turísticos y no turísticos de nuestro municipio y de nuestra región” mencionó Aguilar Medina.


En esta ocasión Valladolid participó con una delegación encabezada por la alcaldesa Alpha Tavera Escalante y el presidente del Comité ciudadano de Pueblos Mágicos, Manuel Wilfrido Navarrete Correa; también con el fin de intercambiar experiencias de pueblos mágicos en la parte incluyente se encuentra la presidenta del DIF municipal, Diana Escalante Acevedo.


En la parte del rubro de recursos y manejo, en gestión y administración se encuentra Patricia Centeno Mena, tesorera municipal, en la gastronómica Víctor Hugo Ayala Álvarez, director del Cenote Zací; en la parte artesanal el matrimonio conformado por Benjamín Mex y Judith Chay.


Coordinando la presencia de Valladolid se encuentra Reyes Aguilar Medina, director de fomento económico acompañado de una representante del departamento de turismo y uno de la dirección de comunicación social.

Se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Consultivo del Centro Histórico de Valladolid

Se presentan propuestas para mejorar la imagen del Centro Histórico
Leer Noticia

Choque múltiple en Valladolid: volquete se quedó sin frenos

El chofer de un volquete de materiales en Valladolid se quedó sin frenos, en la calle 40 entre 27 y 25 de la colonia Santa Lucia
Leer Noticia

Anuncian sesión del Consejo Consultivo del Centro Histórico de Valladolid

Se analizará el cierre del perímetro central del centro histórico (alrededores del parque principal) los fines de semana
Leer Noticia

Narra Martiniano Alcocer agresión de Esma Bazán: regla, no excepción, en el gabinete estatal

No viene al caso volverlo a narrar, pero estamos ante un proceder que es sintomático de la impunidad y soberbia de un gabinete que no conoce de consecuencias de ningún tipo.
Leer Noticia