La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Muerto a balazos presidente Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur

192

VISITAS
El ombudsman circulaba por la Avenida Forjadores con su familia cuando en el cruce con la Avenida Luis Donaldo Colosio, una zona de las más transitadas de la ciudad de La Paz, fue ejecutado

Redacción.- Ejecutado a balazos. Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, fue asesinado en La Paz por un grupo armado que arremetió contra la camioneta en la que viajaba el ombudsman estatal, cobrándose también la vida de su hijo Fernando de la Toba, e hiriendo a su esposa e hija. El ombudsman circulaba por la Avenida Forjadores cuando en el cruce con la Avenida Luis Donaldo Colosio, una zona de las más transitadas, cuando sujetos armados, a bordo de un vehículo dispararon en varias ocasiones, provocando la muerte del presidente de la CEDH de BCS y de su hijo, Fernando de la Toba Lucero, de 20 años.

Toba Camacho viajaba por las calles de la ciudad alrededor de las 19:00 horas cuando otro vehículo se aproximó al suyo realizando desde su interior varios disparos. Silvestre murió en el acto. Su muerte se suma a otras 23 ocurridas el fin de semana y a otras siete registradas el mismo lunes en el estado, según reportaron Televisa y La Jornada, respectivamente.

El asesinato causó pánico entre decenas de automovilistas que fueron testigos de los hechos. La zona fue acordonada y el tránsito suspendido por varias horas. Se estableció un dispositivo de seguridad para dar con los responsables, sin que hasta el momento se conozca de alguna detención.

No hay verdad ni justicia sobre el 68, dice la CNDH

Leer Noticia

Condena CNDH homicidio de periodista Mario Gómez y demanda considerar su labor periodística en la investigación del crimen

Leer Noticia

CNDH exige investigar y sancionar a responsables de tráileres cargados con cadáveres en Jalisco

Leer Noticia

CNDH emite recomendación a la Marina por desaparición forzada de 10 personas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas

Leer Noticia