La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Frente Frío favorecerá a partir de este miércoles evento de Norte y lluvias en la Península de Yucatán

255

VISITAS
La masa de aire frío que impulsará a este sistema frontal favorecerá un descenso en las temperaturas, especialmente para el viernes próximo.

Redacción.- Un nuevo Frente Frío, el número 11, se desplazará rápidamente este miércoles sobre el Golfo de México y se prevé que en la noche de este día ingrese a la Península de Yucatán, favoreciendo evento de Norte con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h) por lo menos hasta la tarde del jueves, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Este sistema frontal pudiera favorecer la presencia de chubascos a tormentas fuertes en diversos puntos de la región a partir de la tarde o noche del miércoles y hasta el jueves, además de condiciones de cielo de medio nublado a nublado.

 

La masa de aire frío que impulsará a este sistema frontal favorecerá un descenso en las temperaturas, especialmente para el viernes próximo.

 

De acuerdo con los pronósticos, este miércoles se prevé que el Frente Frío 11 ingrese al Golfo de México, desplazándose rápidamente hacia la Península de Yucatán, donde ingresaría durante la noche.

 

Se pronostican vientos de componente noroeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar muy al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto. El ingreso del sistema frontal favorecería tormentas puntuales fuertes en las porciones noroeste y sur de Yucatán; suroeste de Campeche; y, chubascos en el norte y sur de Quintana Roo.

 

Para este día se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 28.0 y 32.0 grados Celsius y las mínimas serían de 13.0 a 17.0 grados en Yucatán, de 16.0 a 20.0 grados en Campeche y de 17.0 a 21.0 grados en Quintana Roo.

 

Para el jueves se espera que el Frente Frío se localice sobre la Península de Yucatán, generando cielo de medio nublado a nublado y potencial para tormentas fuertes en las zonas noreste de Yucatán; suroeste de Campeche; y, chubascos en las zonas norte y centro de Quintana Roo. No se descartan chubascos generalizados en las porciones norte y noroeste de Yucatán.

 

Los vientos serían del nor-noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.

 

Las temperaturas durante el día serían de 26.0 a 30.0 grados Celsius en los tres estados de la región, en tanto las mínimas oscilarían entre los 14.0 y 18.0 grados en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y entre los 18.0 y 22.0 grados en Quintana Roo.

 

El viernes, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal favorecería un descenso en las temperaturas, pronosticándose valores mínimos de 10.0 a 14.0 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten registros ligeramente más bajos en el sur del estado. Para Campeche se estiman valores por la mañana de 13.0 a 17.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 14.0 a 18.0 grados. Las máximas serían de entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius en la región.

 

El potencial de precipitaciones es bajo para este día, aunque no se descartan lloviznas aisladas en los estados de Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos aislados en la porción suroeste de Campeche.

 

Los vientos serían del nor-noroeste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

México pugna porque se cumpla Acuerdo de París a partir del 2020 sobre el cambio climático

Para México es importante definir reglas claras en la implementación del Acuerdo de París: Rafael Pacchiano. En las fotos, los jefes de Estado y de Gobierno presentes y el alcalde Vila
Leer Noticia

México dice apoyar economía baja en carbono en la COP23 en Bonn

A su llegada a Bonn, Alemania, el titular de la SEMARNAT se reunió con integrantes de la delegación mexicana y con legisladores
Leer Noticia

Mauricio Vila habla de City Lab en la Cumbre del Cambio Climático en Bonn

City Lab es una plataforma que incluye un sistema de detección y monitoreo del flujo vehicular, el conteo peatonal, el monitoreo de la calidad del aire en tiempo real 
Leer Noticia

La COP23 busca aumentar de manera rápida y conjunta el nivel de ambición para combatir el cambio climático

El sufrimiento humano causado por la intensificación de huracanes, incendios forestales, sequías, inundaciones y amenazas a la seguridad alimentaria provocados por el cambio climático son la señal de que no hay tiempo que perder
Leer Noticia