La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Honduras, rechazan la imposición de reelección del presidente golpista

55

VISITAS
Juan Orlando Hernández (JOH), actualmente aún Presidente de Honduras, encabezó el golpe de Estado en 2009 (entonces era Diputado).

Redacción.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) finalizó este lunes el escrutinio especial de actas de las disputadas elecciones presidenciales en Honduras. Tras la caída del sistema de transmisión de datos la semana pasada y un extraño vuelco de los resultados a favor de la relección del mandatario actual mientras la Alianza de la Oposición contra la Dictadura llamó a sus seguidores a manifestarse contra lo que considera un fraude electoral en medio de una fuerte movilización popular contra lo que aseguran fue un fraude y la brutal represión militar que ya suma al menos 5 muertos.

Miles de personas salieron ayer a las calles de Honduras en otra jornada de protestas y manifestaciones convocadas por los seguidores del líder opositor Salvador Nasralla, que rechazan el resultado provisional de las elecciones, que sitúa por delante al presidente, Juan Orlando Hernández. Una semana después de los comicios, y sin resultado definitivo, el Tribunal Electoral anunció el reinicio del conteo de votos a pesar de la ausencia de los observadores de Nasralla. 

El TSE todavía no proclamó al ganador de la contienda del 26 de noviembre, que ha generado denuncias de fraude, manifestaciones y protestas.

De acuerdo al sitio web del organismo, el presidente Juan Orlando Hernández obtuvo el 42,98% de los sufragios y Salvador Nasralla el 41,39%, una diferencia de 52.347 votos.

"Hemos concluido el conteo de actas", aseguró David Matamoros Batson, magistrado presidente del TSE, cuando restaban 20 actas electorales que aparecieran en el cómputo final de 18.128.

Matamoros Batson señaló que se seguirá trabajando en los próximos pasos del proceso, que incluyen "las impugnaciones que seguramente las habrá".

Según los resultados emitidos por el organismo electoral, el Partido Nacional de Honduras obtuvo el 42,98 por ciento de los votos, mientras que la Alianza recibió el 41,39 por ciento, a falta de 14 mesas por escrutar.

Juan Orlando Hernández (JOH), actualmente aún Presidente de Honduras, encabezó el golpe de Estado en 2009 (entonces era Diputado).

En 2012, ya como Presidente del Congreso de la República, destituyó a 4 magistrados (probos) de la Corte Suprema y los reemplazó con magistrados afines a su partido político.

Estos magistrados avalaron el fraude electoral, en 2012, y Juan Orlando Hernández se hizo Presidente, con un control absoluto del Legislativo, Judicial y el organismo electoral.

Honduras, rechazan la imposición de reelección del presidente golpista

Juan Orlando Hernández (JOH), actualmente aún Presidente de Honduras, encabezó el golpe de Estado en 2009 (entonces era Diputado).
Leer Noticia

Honduras, suspensión de garantías, toque de queda, muertos, heridos, golpizas, para imponer presidente

Esta semana varias ciudades de Honduras se convirtieron en escenario de fuertes protestas por el presunto fraude electoral y manipulación de los datos a favor del partido en el poder apoyado por Washington
Leer Noticia

Hernández y Nasralla sostienen haber ganado elecciones en Honduras entre manifestaciones

De su lado, el candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, en conferencia de prensa, demandó del TSE que ofreciera resultados parciales hoy mismo
Leer Noticia

Mar de basura en el Caribe, entre Guatemala y Honduras

 La fotógrafa y activista estadounidense, Caroline Power, dio a conocer dicho mar con grandes cantidades de cucharas, tenedores, platos y botellas de plástico 
Leer Noticia