La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Convocan al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras anuncio de Trump de mover embajada a Jerusalén

53

VISITAS
La acción de Estados Unidos ha despertado temores de disturbios regionales y desató una huelga general palestina y un llamado a una nueva intifada.

Redacción.- Se convocó una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas después de la decisión unilateral del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. La acción de Estados Unidos ha despertado temores de disturbios regionales y desató una huelga general palestina y un llamado a una nueva intifada.


El gobierno jordano argumentó el miércoles que el movimiento reciente del presidente Trump para reconocer a Jerusalén como la capital de Israel va en contra de la carta de la ONU y no tiene ninguna base legal.

 

"Este reconocimiento es legalmente inválido ya que consagra la ocupación israelí de la parte oriental de la ciudad, que fue ocupada por Israel en junio de 1967", dijo en un comunicado Mohammad al-Momani, ministro de Estado para Asuntos de Medios de Jordania.

 

El reconocimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Jerusalén como la capital de Israel desató una huelga general palestina y un llamado a una nueva intifada el jueves a medida que crecían los temores de un nuevo derramamiento de sangre en la región.

 

El ejército israelí desplegó cientos de tropas más en la ocupada Cisjordania en medio de la incertidumbre sobre las consecuencias de la decisión de Trump.

 

También se planea una manifestación masiva para la ciudad de Ramallah en Cisjordania. Varios miles marcharon en la Franja de Gaza dirigida por Hamas el miércoles por la noche, quemando banderas estadounidenses e israelíes mientras cantaban "Muerte a Estados Unidos" y "Muerte a Israel".

 

El anuncio de Trump provocó una reacción diplomática casi universal que continuó el jueves, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió que pondría a la región en un "círculo de fuego".

Ordena censurar adeministración Trump palabras como transexual, feto o diversidad

La administración Trump está prohibiendo a la máxima autoridad sanitaria de los Estados Unidos, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el uso de siete palabras y frases
Leer Noticia

Convocan al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras anuncio de Trump de mover embajada a Jerusalén

La acción de Estados Unidos ha despertado temores de disturbios regionales y desató una huelga general palestina y un llamado a una nueva intifada.
Leer Noticia

Trump desoye advertencias y prosigue con su plan de mover la embajada de EEUU a Jerusalén

El presidente Donald Trump hará el anuncio del cambio de la sede de su embajada en Israel, de Tel Aviv a Jerusalen, sin importarle no sólo las voces en contra de la comunidad internacional, sino las consecuencias geopolíticas
Leer Noticia

La ONG Patagonia demanda a la administración Trump sobre parques nacionales

El presidente robó tu tierra, dice y anuncia la ONG acciones legales contra Donald Trump
Leer Noticia