La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

¡Por fin demandan a Don Bacín! por Luis Antonio Boffil Gómez

238

VISITAS
Sólo basta recordar que hace unos días, Esma Bazán se la pasó carajeando a todo su personal por causas aún desconocidas 
Redacción.- Ahora sí que la cosa se puso buena. Sin nada de mello, el periodista Martiniano Alcocer Álvarez acudió este jueves ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codhey) para presentar una queja contra de Jorge Esma Bazán, director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán –un ente inventado para su ego- y del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) –tremendo organismo donde hace sus bisteques-, por el intento de agresión del que fue objeto de parte del llamado “maistro”.
Sólo basta recordar que hace unos días, Esma Bazán se la pasó carajeando a todo su personal por causas aún desconocidas y que Martiniano, en el sitio, también iba a ser víctima de la descarga emocional del “prócer de la cultura yucateca” y como no se dejó, pues el funcionario le bloqueó el paso, le dio de gritos y le sujetó un brazo.
Cuando el periodista se “zafó como pudo”, “Don Bacín” le intentó dar un puñetazo, pero uno de los guardias se lo impidió. Uy, qué hombre.
Parte de esa crónica que dio a conocer públicamente el propio periodista en las redes sociales y en otros medios de comunicación, también se publicó en este humilde espacio del tal Espectrín Gómez, apenas el 9 de este mes. Para los interesados, pueden consultar la información en este muro o donde consideren.
Posteriormente, el “maistro” Esma respondió con una carta en donde, por supuesto, se pone como blanca palomita y, además, le pide al afectado dialogar. Claro está que el funcionario también se portó a la altura de las circunstancias, o sea, con su ego natural por delante. También pueden checar este rollito con Espectrín Gómez.
Lo importante en esta denuncia es que el “maistro Esma Bacín” nunca había sido expuesto ante la opinión pública y menos por un periodista que tomó al toro por los cuernos y no se dejó intimidar por la supuesta influencia del “cacique de la cultura” en Yucatán.
Dicen los enterados que el jefe máximo, Rolando Zapata Bello, está muy encabrestado por el curso que ha seguido este asunto y con su propio subalterno por quien, al parecer, ya no meterán las manos al fuego. Total, sólo faltan algunos meses para acabar con este período gubernamental.
¿En qué parará todo este desmadrito? Pues quién sabe. Lo único cierto es que, por fin, alguien le puso un alto a las bravuconadas del “señor Bacín”. De esta forma ya sabe “por dónde masca la iguana”. Lo mejor será que envíen al retiro a este personaje y que, en la tranquilidad de su casita, se ponga a escribir obras, dramaturgias, ensayos y poesías sobre su propia vida. Ya no hará más daño y, chance, le dé un prolongado descanso a su “bacinico” humor.

¡Por fin demandan a Don Bacín! por Luis Antonio Boffil Gómez

Sólo basta recordar que hace unos días, Esma Bazán se la pasó carajeando a todo su personal por causas aún desconocidas 
Leer Noticia

Narra Martiniano Alcocer agresión de Esma Bazán: regla, no excepción, en el gabinete estatal

No viene al caso volverlo a narrar, pero estamos ante un proceder que es sintomático de la impunidad y soberbia de un gabinete que no conoce de consecuencias de ningún tipo.
Leer Noticia

En el Cabildo de Mérida hay quienes estamos en contra de la corrupción, asegura Villanueva Caltempa

Como se recordará, el Cabildo de Mérida votó ayer –con el voto en contra del PRI- la inhabilitación por tres años del ex director del Rastro, Santiago Alamilla Bazán
Leer Noticia

Vídeo Para variar, Cultur falla: No funciona luz y sonido de Valladolid

Tiene ya cinco días que el espectáculo de luz y sonido del Convento de Sisal en Valladolid no funciona. Dicho sistema, instalado no hace ni dos años por Esma Bazán nunca ha funciado bien
Leer Noticia