La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Inicia el encuentro coral más importante de México

170

VISITAS
Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento por trayectoria al coralista Alberto Alba Rodríguez, y a dos integrantes fundadores de los Niños Cantores de Yucatán

Redacción.- El secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, inauguró anoche en el teatro “José Peón Contreras” el XVII del Festival Internacional de Coros, considerado el certamen más importante a nivel nacional del género.

 

En esta edición el encuentro fue dedicado a los músicos fallecidos Electo Silva de Cuba, Enrique Gil Calderón y Byron Sotomayor de Ecuador, Rosmari Rodríguez de Uruguay, Luis Oliveri de Puerto Rico, así como a los yucatecos Cesáreo Chan Blanco y Cesáreo Chan Sabido, cuyos familiares de los últimos dos recibieron una medalla en su honor.

 

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento por trayectoria al coralista Alberto Alba Rodríguez, y a dos integrantes fundadores de los Niños Cantores de Yucatán, que abrieron la gala donde también participaron Quantum Beat y Shemesh Quartet.

 

Estuvieron presentes el organizador del festival, Néstor Rodríguez Silveira, el director de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), Enrique Martín Briceño, el investigador musical, Luis Pérez Sabido, así como los directores de los grupos participantes.

Una proyección sobre el presente y futuro económico de Mérida, dicen

En el año 2014 se presentó el libro Mérida, Momento y Oportunidad
Leer Noticia

Presentan libro Fotografía Artística Guerra, Yucatán-México

En sus páginas se muestra la obra de los fotógrafos yucatecos Pedro Guerra Jordán y su hijo Pedro Guerra Aguilar.
Leer Noticia

Constitución Moral, plantea López Obrador y cita a Alfonso Reyes y su Cartilla Moral

También citó al escritor ruso León Tolstói en su libro Cuál es mi fe durante su toma de protesta como candidato a la presidencia por el Partido Encuentro Social
Leer Noticia

Detenidos por pintar grafitis con pintura en aerosol en predios del centro

Como sanción José Antonio G. G. y a Eber Elian, L. P., recibieron 36 horas de arresto
Leer Noticia