La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

México abandonará la mesa de negociación del TLCAN si Trump se retira

166

VISITAS
Reuters informó anteriormente que Canadá estaba cada vez más convencido de que Trump pronto anunciaría que Estados Unidos pretende retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte 
Redacción / Reuters.- México abandonará la mesa de negociación del TLCAN si el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decide iniciar un proceso de 6 meses para retirarse del pacto comercial, dijeron a Reuters tres fuentes mexicanas con conocimiento de las conversaciones.

Reuters informó anteriormente que Canadá estaba cada vez más convencido de que Trump pronto anunciaría que Estados Unidos pretende retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), enviando a las monedas canadiense y mexicana a la baja y perjudicando a las acciones en todo el continente.

"Creo que es indiscutible que si Trump anuncia un retiro estadounidense del TLCAN, entonces en ese momento cesan las negociaciones", dijo Raúl Urteaga, jefe de comercio internacional del Ministerio de Agricultura de México.

Las otras dos fuentes, que están involucradas en las negociaciones comerciales y pidieron no ser identificadas, dijeron que México se mantiene firme en su posición de levantarse y retirarse de la mesa de negociaciones si Trump cumple con la medida.

Mientras que una carta de terminación del TLCAN comenzaría el reloj de salida de seis meses, los Estados Unidos no estarían legalmente obligados a abandonar el TLCAN una vez que expire. Washington podría usar el movimiento como el último truco de la mano, ya que busca obtener influencia sobre Canadá y México en conversaciones para actualizar el pacto comercial de 24 años.

Trump siempre ha calificado el tratado de 1994 como un mal negocio que lastima a los trabajadores estadounidenses. Su equipo de negociación ha establecido propuestas que han alarmado a sus homólogos canadiense y mexicano.

Entre los más divisivos se encuentran los planes para establecer reglas de origen para los productos NAFTA que establecerían niveles mínimos de contenido estadounidense para autos, una cláusula de suspensión que terminaría el acuerdo comercial si no se renegocia cada cinco años, y terminando el llamado Capítulo 19 mecanismo de disputa.

Reducen crecimiento de México para 2019 por incertidumbre con TLCAN

Leer Noticia

Los príncipes Carlos y Guillermo se negaron a reunirse con Donald Trump

Leer Noticia

Las protestas masivas y el rechazo persiguen a Trump en Escocia

Leer Noticia

El Meme del Día ... Baby Trump en el Castillo de Windsor

Leer Noticia