La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Improcedentes, medidas cautelares solicitadas por Movimiento Ciudadano contra Mauricio Sahuí: INE

203

VISITAS
Las medidas solicitadas por MC y su presidenta, Silvia López Escoffié, acusaban que dicho spot no es propio de la etapa de precampaña. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral lo rechazó

Redacción .- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el partido Movimiento Ciudadano (MC) en Yucatán, por el supuesto uso indebido de la pauta, derivada de la difusión de un spot en radio y televisión pautado en el estado de Yucatán, en el que se promueve la imagen y nombre de Mauricio Sahuí Rivero como precandidato único priista al gobierno estatal.

Las medidas solicitadas por MC y su presidenta, Silvia López Escoffié, acusaban que "dicho spot no es propio de la etapa de precampaña y podría constituir un acto anticipado de campaña". Sin embargo, la comisión del INE, lo rechazó.

Por unanimidad de votos de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Benito Nacif, se determinó que el promocional cumple el enfoque y directrices ordenadas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) referente a la difusión de precandidatos únicos.

“En tanto, del análisis y valoración conjunta del contenido del promocional, contexto y particularidades, se concluye que éstos identifican claramente el nombre, la calidad de precandidato del ciudadano denunciado y que están dirigidos a los militantes del PRI, entre quienes están los delegados a la Convención encargada de la elección del candidato a gobernador de esa entidad”, sostuvo la Comisión.

Finalmente, precisó que “no se advierten expresiones que, de manera explícita, unívoca e inequívoca, solicite el voto al electorado en general de cara a la Jornada Electoral que se celebrará el 1 de julio próximo, ni orientadas a restar adeptos a las demás fuerzas políticas que contenderán en el proceso comicial referido”.

La falta de infraestructura, de servicios y de transporte de calidad así como el acoso del ambulantaje amenazan la llegada de cruceros en Progreso, le dicen al gobernador Vila

Leer Noticia

Vídeo Entregamos pliego petitorio a AMLO, dice Silvia López: se reunió con Vila primero y después con gabinete y diputados

Leer Noticia

AMLO propone a gobernadores del país, seguir ejemplo de austeridad y trabajo de Mauricio Vila

Leer Noticia

El gobernador, Mauricio Vila Dosal, devuelve vehículos de lujo de Rolando Zapata

Leer Noticia