La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Desmedido el aumento de hasta 400% en tarifas de electricidad dice Concanaco

149

VISITAS
Empresarios del sector comercio del país denunciaron incrementos de hasta 400% en las tarifas de electricidad durante diciembre pasado

Redacción.- Concanaco se queja y llama "desmedido" el aumento de hasta 400% en las tarifas de electricidad. De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), algunos de sus agremiados reportaron alzas de hasta 400 por ciento en su recibo del consumo de diciembre.

A los empresarios del país con un consumo de media y alta tensión de energía eléctrica les llegó su primer recibo con la nueva fórmula de medición de tarifas, por lo que a través de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) solicitaron una revisión de la metodología para evitar un alza de precios en servicios y productos. 

En efecto. Empresarios del sector comercio del país denunciaron incrementos de hasta 400% en las tarifas de electricidad durante diciembre pasado. "La fórmula de cálculo es tan complicada que sólo un experto puede traducirla", advirtió Enrique Solana, presidente de la Concanaco.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dijo que se han registrado aumentos en dicho porcentaje en las tarifas de media tensión de las pequeñas y medianas empresas.

Las tarifas en baja tensión están registrando aumentos muy altos, al subir el cargo por distribución desmedidamente. Estamos revisando estos nuevos cargos para ver si son justificados", apuntó.

"Estos incrementos están pegando de manera alarmante a muchas empresas, sobre todo micro, pequeñas y medianas, y hoy corremos el riesgo de perder en el sector la competitividad que habíamos logrado mantener", indicó el líder de los industriales del País.

Por separado, la Concamin reportó alzas de hasta 150 por ciento en el sector industrial y urgió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a revisar las metodologías para el establecimiento de tarifas.

Solana Sentíes criticó que el gobierno federal no aplique los aumentos de manera gradual y los nuevos criterios de la metodología de medición de consumo permiten este tipo de alzas.

“La reforma energética tiene sus beneficios, pero falla su aplicación”, sentenció el líder de los comerciantes establecidos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que es absolutamente falso que las tarifas eléctricas registren aumentos generalizados en todo el país de diciembre de 2017 a enero de este año.

Coparmex exige a EPN responsabilizarse ante crisis histórica de inseguridad y violencia en el país

Leer Noticia

Empresarios de Canacome presentan catálogo de 127 propuestas consideradas prioritarias para su atención a Vila

Leer Noticia

Coordinadores Estatales, involución en la solidez del sistema federal, dice la Coparmex pero asegura que es buena idea eliminar a los delegados federales

Leer Noticia

Llamado a toda la población yucateca a guardar el orden de la Coparmex

Leer Noticia