La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Temperaturas calurosas y clima inestable con probables lluvias en Península de Yucatán

98

VISITAS
Para el domingo y lunes se prevé un incremento en el potencial de precipitaciones en la región por establecimiento de una vaguada e ingreso de aire marítimo tropical.

Redacción.- Temperaturas calurosas y una recuperación gradual en los registros mínimos es lo que se observará durante los días siguientes en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Para el domingo y lunes se prevé un incremento en el potencial de precipitaciones en la región por establecimiento de una vaguada e ingreso de aire marítimo tropical.

 

No se prevé que algún sistema frontal afecte a la Península de Yucatán durante los próximos días.

 

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas mínimas de entre los 12.0 y 16.0 grados Celsius en Yucatán, en tanto en Campeche serían de 14.0 a 18.0 grados y en Quintana Roo de 15.0 a 19.0 grados.

 

Los valores máximos este día serían entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

 

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en las porciones noreste y oriente de Yucatán; centro de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo. Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

 

El domingo, de acuerdo con el CHRM, se prevén condiciones de tiempo inestable, especialmente por la tarde, por el ingreso de aire marítimo tropical y la presencia de una vaguada en altura, por lo que se anticipan chubascos en las zonas noreste, oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, lluvias puntualmente fuertes en el norte y centro de Quintana Roo.

 

Se esperan condiciones de cielo de medio nublado a nublado, especialmente por la tarde.

 

Se mantienen los  vientos del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

 

Se pronostican valores mínimos de 15.0 a 19.0 grados Celsius en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y de 18.0 a 22.0 grados en Quintana Roo. Los valores máximos oscilarían entre los 27.0 y 31.0 grados Celsius en la región.

 

Para el lunes se mantiene el potencial de lluvias de diversa intensidad en la región. El establecimiento de una vaguada al sur de la región seguirá favoreciendo condiciones inestables, por lo que se esperan chubascos en las porciones oriente y sur de Yucatán; tormentas fuertes en el sur de Campeche; y, en el sur y centro de Quintana Roo.

 

Las mínimas serían de 16.0 a 20.0 grados Celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y entre los 20.0 y 24.0 grados en Quintana Roo.

 

Las temperaturas máximas pudieran ser de entre los 28.0 a 32.0 grados Celsius.

 

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h en la zona costera.

 

En memoria de Efraín Calderón Lara por Mario Mex Albornoz

En alguna ocasión, gente cercana a Efraín Calderón Lara me comentó que en su momento el propio Heberto Castillo lo invitó a conformar un partido político nacional que posibilitara la democratización de México
Leer Noticia

Ratificaron a Rogerio Castro como candidato de Morena a la gobernatura de Yucatán

En medio del acto democrático, Limbert Interian (quien también buscó ser junto con Rogerio Castro candidato al gobierno del estado), declinó según informó Morena
Leer Noticia

Víctor Manuel Maravé Sosa, solicitó su registro para ser designado como candidato del PAN

Tras recibir el documento que acredita su registro, el político munense aseguró que decidió tomar tal reto ante la necesidad que dar voz a los habitantes de los municipios que conforman ese Distrito 
Leer Noticia

Hacking Team, el escudo en las sombras por Eduardo Lliteras Sentíes

La otra cara, menos conocida y negada públicamente, se utiliza para labores de espionaje y control político. Es el gobierno en las sombras, que monitorea a políticos, periodistas, activistas y demás fauna
Leer Noticia