La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

En Yucatán, la educación fracasa en cumplirle al 70% de estudiantes que son rechazados en las universidades, dice Rogerio Castro

174

VISITAS
Rogerio Castro criticó los vídeos triunfalistas del Quinto Informe de Rolando Zapata que circulan en redes sociales,

Redacción / Comunicado de Prensa.- En Yucatán, el 70 % de los jóvenes son rechazados de las universidades, 30 % no termina el bachillerato o no pueden ingresar por cuestiones económicas señaló el precandidato a la gubernatura, Rogerio Castro Vázquez, quien continua recorriendo los municipios del estado. Ayer visitó el municipio de Abalá donde sigue informando sobre el movimiento que representa Morena.

Rogerio Castro dijo que los precandidatos del PRI y PAN no debaten; no se ha realizado algún debate sobre los asuntos importantes de Yucatán, y dijo que “Mauricio Azul” no ha atacado ni cuestionado al gobierno de Rolando Zapata el que fracasa en dotar de educación de calidad a los jóvenes yucatecos.

Expresando su sentir, Rogerio Castro, criticó un video que circula en redes sociales del gobernador Rolando Zapata, en el cual se difunde que en Yucatán hay más empleos y que todo va mejorando.

“La pobreza no se mide solo porque haya empleo, la pobreza se mide por los servicios educativos, de salud, vivienda y todos los servicios básicos que reciben los ciudadanos”, afirmó.

“En Yucatán, en el tema educativo, 70 % de los jóvenes son rechazados de las universidades, 30 % no termina el bachillerato o no pueden ingresar por cuestiones económicas; los empleos son los peores pagados del país, si se generan empleos pero con carencias sociales, con bajos salarios”

En Abalá al igual que otros municipios que el precandidato ha visitado hizo notar estas carencias y los perjuicios que presentan las carencias de los malos servicios, a pesar de que el gobierno dice que todo va bien y que Yucatán va progresando, e hizo una invitación a los precandidatos a debatir.

“No estamos bien, porque si seguimos conformándonos con lo que tenemos no vamos avanzar, hay las condiciones en Yucatán para mejorar” expresó Rogerio Castro, quien también hizo un llamado a los empresarios yucatecos para hablar el tema de los salarios, ya que si hay crecimiento en el Estado los salarios se mantienen bajos.

Para finalizar su mensaje el precandidato pide debatir con los otros candidatos sobre la pobreza y acabar con las demagogias de que en “Yucatán estamos muy bien” y “Yucatán merece.

Mauricio Vila se reúne con integrantes de la CANACO SERVYTUR

Leer Noticia

Vila se reunió con el Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa para México

Leer Noticia

Diálogo del gobernador electo Mauricio Vila Dosal y Enrique Gutiérrez Candiani

Leer Noticia

Empresarios de Canacome presentan catálogo de 127 propuestas consideradas prioritarias para su atención a Vila

Leer Noticia