La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Desentierran mural más antiguo de Dinastía Tang en noroeste de China

305

VISITAS
El mural de paisaje más antiguo de que se tenga noticia de la Dinastía Tang (618-907) de China fue desenterrado en la provincia de Shaanxi, noroeste del país, anunció el Instituto de Arqueología de Shaanxi, dice Xinhua
Redacción.- El mural de paisaje más antiguo de que se tenga noticia de la Dinastía Tang (618-907) de China fue desenterrado en la provincia de Shaanxi, noroeste del país, anunció el Instituto de Arqueología de Shaanxi, dice Xinhua.

El mural fue hallado en una tumba que se cree era de Li Daojian, un bisnieto del primer emperador de la Dinastía Tang, Li Yuan. La tumba de ladrillos de una sola cámara fue excavada en el distrito Fuping en 2017, indicó el instituto.

Los arqueólogos pudieron identificar las fechas y al propietario de la tumba a partir de un epígrafe en la tumba, pese a que ésta ya había sido saqueada.

Aunque algunos de los murales fueron afectados por inundaciones y robo, aún pueden observarse sus ricos patrones de diseño, dijo el decano adjunto del instituto Wang Xiaomeng.

La tumba se localiza cerca de Xi'an, que fue la capital de 13 dinastías chinas.

Caen bolsas por detención de hija del fundador de Huawei: escala tensión China-Estados Unidos

Leer Noticia

China reporta los primeros humanos nacidos con manipulación genética

Leer Noticia

En jaque producción de carne de cerdo en China por Fiebre Porcina Africana: abriría oportunidades de negocio para Yucatán

Leer Noticia

China se apunta para el tren maya, dicen

Leer Noticia