La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

2017 fue un año récord para la energía eólica marina en Europa

265

VISITAS
Se terminaron 13 nuevos parques eólicos marinos, incluido el primer parque eólico marino flotante del mundo, en Hywind Scotland.

Redacción.- 2017 fue un año récord para la energía eólica marina en Europa según las estadísticas publicadas por WindEurope. Europa instaló 3.1 GW de nuevos molinos marinos, con una capacidad total de 15.8 GW, un aumento del 25% en solo un año.

 

Se terminaron 13 nuevos parques eólicos marinos, incluido el primer parque eólico marino flotante del mundo, Hywind Scotland. El Reino Unido y Alemania representaron la mayoría de ellos, instalando 1.7 GW y 1.3 GW respectivamente. Europa cuenta ahora con más de 4.000 aerogeneradores costa afuera que operan en 11 países, lo que hace un total de 15.8 GW de capacidad instalada y conectada a la red.

 

El tamaño promedio de las nuevas turbinas fue de 5,9 MW, un aumento del 23% en 2016. Y el tamaño promedio de los nuevos parques eólicos marinos fue de 493 MW, un aumento del 34% en 2016. Los factores de capacidad también están aumentando. Hay proyectos en Europa que ya operan con factores de capacidad del 54% (Anholt 1, Dinamarca) o incluso del 65% (Dudgeon, Reino Unido).

 

Otros 11 parques eólicos marinos están actualmente en construcción y agregarán otros 2.9 GW. El oleoducto del proyecto debería darnos un total de 25 GW en 2020. Pero la energía eólica marina en Europa sigue estando muy concentrada en un pequeño número de países: el 98% se encuentra en el Reino Unido, Alemania, Dinamarca, los Países Bajos y Bélgica.

 

Giles Dickson, CEO de WindEurope, dijo: "Un aumento del 25% en un año es espectacular. El viento en alta mar ahora es una parte principal del sistema de energía. Y los costos han caído rápidamente. Invertir en la energía eólica marina hoy en día no cuesta más que en la generación de energía convencional. Simplemente muestra que Europa está lista para adoptar un objetivo de energías renovables mucho más alto para 2030. El 35% es fácilmente alcanzable. No menos importante ahora que los parques eólicos marinos flotantes también están en línea ".

 

2017 también vio decisiones finales de inversión (FID) tomó una nueva capacidad de 2.5 GW adicionales. Estas inversiones valen un total de € 7.5bn. Esto está abajo en 2016. Pero refleja los costos decrecientes. Además del hecho de que las nuevas inversiones aún podrían recibir tarifas de alimentación en 2016. La transición al apoyo basado en el mercado (subastas) ha ralentizado las nuevas inversiones, entre otras cosas, hay un desfase temporal entre ganar una subasta y confirmar una inversión. Las subastas realizadas en 2016 y 2017 deberían traducirse en FID por valor de € 9bn en 2018.

Se acabó la farsa: EPN y Angélica Rivera se divorcian formalmente

Leer Noticia

Tras clausura simbólica de oficinas de Profepa en Mérida por habitantes de Homún, atraen caso de cenotes clausurados a la Ciudad de México

Leer Noticia

Convocan a clausura simbólica de Granja Porcícola de Homún

Leer Noticia

Nueva constitución apostólica Episcopalis communio del Papa Francisco

Leer Noticia