La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Denuncian vecinos de Chemuyil, Quintana Roo, descargas de aguas negras de hoteleros en cenote

178

VISITAS
Aseguraron que pipas acuden al cenote a vaciar sus tanques con aguas negras.Los vecinos de Chemuyil y Chan Chemuyilito hicieron un llamado al gobie

Redacción.- Denunciaron vecinos de Chemuyil, Quintana Roo la descarga de aguas negras de forma clandestina en un cenote de la localidad, sin que intervenga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Aseguraron que pipas acuden al cenote a vaciar sus tanques con aguas negras provenientes de Playa del Carmen y Tulum.Los vecinos de Chemuyil y Chan Chemuyilito hicieron un llamado también al gobierno municipal para que les apoye ya que el lugar está rebasado por tener que procesar los desechos de los hoteles de la región, que debieran contar con sus propias plantas pero no las tienen.

Un habitante de nombre Jacinto Mora dijo, según cita Noticaribe, que esperan la intervención de la subdelegación de la Profepa en Akumal, a siete kilómetros de distancia, pero se mostró pesimista, pues hasta ahora no han respondido a las quejas interpuesta.

“Ahora resulta que somos el traspatio no sólo de los hoteleros, sino también de otro municipio, porque hemos visto claramente que las pipas que vienen a descargas sus toneladas de mier… al cenote vienen de Playa del Carmen y Tulum”, dijo a su vez Melesia Pat.

Noticaribe informa que hace 15 días, cerca de 200 pobladores de Chemuyil bloquearon el paso a unas pipas con aguas residuales que se dirigían al cárcamo de la localidad, que hace meses presenta fallas, escurrimientos y malos olores.

Intercepta PGR marihuana en oficina de paquetería en Mérida enviada de Jalisco a Quintana Roo

También se informó del aseguramiento en la colonia Centro de la localidad de Dzidzantún, de 12 máquinas tragamonedas de videojuego.
Leer Noticia

Hallan a 3 ejecutados en Cancún / Matan a taxista en Playa del Carmen / Varias personas muertas en otros hechos violentos

La violencia, para variar, sin freno en Quintana Roo
Leer Noticia

Se pronostican altas temperaturas y un aumento en el potencial de precipitaciones para el fin de semana

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se prevén temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de 34.0 a 38.0 grados en Campeche.
Leer Noticia

PGR detuvo a una ministerio público y a un juez que ordenaron arresto del periodista Pedro Canché en Quintana Roo

Ambos actuaron bajo las órdenes del ex gobernador Roberto Borge Angulo. Se trata de Tila Patricia Galera León y de Javier Ruiz Ortega
Leer Noticia