La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Sahuí presenta la propuesta Mis Primeros Tres Años de Vida

91

VISITAS

Redacción / Boletín de Prensa.- Al firmar el Pacto por la Primera Infancia, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, se comprometió a que la niñez yucateca tenga un mejor futuro.

“Con este pacto, estamos asegurando el mejor futuro para los yucatecos. Estamos construyendo la mejor versión de Yucatán, estamos asegurando que nuestras niñas y niños sean primero, que las madres yucatecas sean primero, porque Yucatán es primero”, expresó.

Acompañado de su esposa Yamile Seguí Isaac y su hijo Sebastián, el abanderado tricolor detalló en su intervención la propuesta “Mis Primeros Tres Años de Vida”, un programa que se alinea con los parámetros de atención de la primera infancia.

“Como secretario de Desarrollo Social asumí la importancia de que nuestra política de desarrollo social tuviera un enfoque multifactorial, de derechos y con visión de largo plazo, por ello, desde el primer día de mi campaña propuse estas acciones”, recalcó.

Con la presencia del director nacional de programas de Save the Children México, Jorge Vidal y del presidente y fundador de Un Kilo de Ayuda, José Ignacio Ávalos, señaló que dicho esquema contempla el servicio médico desde la concepción, al proveer de una atención obstétrica y pediátrica de calidad para cada madre y recién nacido en Yucatán.

Así como garantizar la adecuada alimentación y cuidados de salud de los recién nacidos durante los primeros 18 meses de vida, incluyendo la vacunación.

En otro renglón, mencionó que también se prioriza la lactancia materna por los beneficios de salud y emocionales que tiene para el niño y la madre, desde el nacimiento y promover la educación inicial, así como la estimulación temprana infantil.

Al abundar sobre el tema, Mauricio Sahuí refirió que dicho programa de atención a la primera infancia forma parte de la estrategia integral “Familia Mejorar”.

Explicó que dicho esquema retoma la experiencia de las políticas que se implementaron desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de la cual fue titular, para reducir las carencias sociales.

En ese sentido, indicó que dentro de la estrategia se propone la realización de 200 mil acciones de vivienda a lo largo de todo Yucatán mejoraremos la calidad de las viviendas del estado y los servicios básicos, con baños, estufas y pisos firmes que permitirán a las familias vivir con dignidad en espacios sanos. “Especialmente, evitará enfermedades gastrointestinales, respiratorias y las derivadas del hacinamiento, que afectan

Finalmente, Sahuí Rivero planteó  construir la “Ciudad de la Familia, para integrar en un solo espacio todas las dependencias encargadas de velar por la familia”, como lo es el DIF, la Procuraduría de la Defensa del Menor, el Caimede, entre otras.

“Todas estas acciones de Familia MEJORAR nos permitirán no solamente cumplir con los 10 grandes compromisos que plantea el Pacto por la Primera Infancia, sino más allá” sostuvo.


La falta de infraestructura, de servicios y de transporte de calidad así como el acoso del ambulantaje amenazan la llegada de cruceros en Progreso, le dicen al gobernador Vila

Leer Noticia

Vídeo Entregamos pliego petitorio a AMLO, dice Silvia López: se reunió con Vila primero y después con gabinete y diputados

Leer Noticia

AMLO propone a gobernadores del país, seguir ejemplo de austeridad y trabajo de Mauricio Vila

Leer Noticia

El gobernador, Mauricio Vila Dosal, devuelve vehículos de lujo de Rolando Zapata

Leer Noticia