La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Según Solalinde, la gente celebrará triunfo de AMLO y Huacho

66

VISITAS

Redacción / Boletín de Prensa.- En una reunión organizada por Joaquín Díaz Mena "Huacho", candidato a la gubernatura de Yucatán y Fernando Xacur, candidato a la alcaldía de Mérida, por MORENA, PT y PES, a la que asistió el padre Alejandro Solalinde, activista y defensor de los derechos humanos, se destacó a la sociedad que los gobiernos de la coalición Juntos Haremos Historia garantizarán el pleno respeto a los derechos fundamentales de las personas. 

El padre Alejandro Solalinde, aseguró durante el foro sobre Derechos Humanos realizado en el Club Libanés en Mérida, que con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, en las próximas elecciones, la gente sacará las campanas y las van sonar como un signo de agradecimiento a Dios, como símbolo de nuestra segunda independencia.

Por su parte "Huacho" lamentó que en Yucatán a pesar de ser catalogada como una entidad segura, la actitud del gobierno del estado sea minimizar actos de violación a los derechos humanos permitiendo un aumento de la violencia de género hasta llegar a casos como el de Emma Gabriela Molina Canto, víctima de homicidio frente a sus hijos y cuya madre, Ligia Canto estuvo presente en el encuentro.

Por ello propone vigilar la aplicación estricta de la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres al igual que vincular a la red nacional de refugios para las mujeres victimas de violencia mediante la construcción y funcionamiento de dos refugios, uno en Mérida y otro en el interior del estado.

"Debemos formar un gobierno sensible al dolor de los yucatecos, que no vea pasar las injusticias sin tomar cartas en el asunto, así como poner en marcha campañas y programas para inhibir la discriminación y la marginación social de las personas, independientemente de su nivel socioeconómico, color de piel, religión, entre otras, siendo el respeto a la dignidad de todos los habitantes del estado, una premisa en mi gobierno." señaló Díaz Mena.

En su participación el Padre Solalinde señaló que México necesita amor, compasión, auxilio y consuelo.

"Hay que ir a decirle a la gente que en sus manos está cambiar las cosas. Yucatán es un estado en el que todos podemos salir adelante si todos nos lo proponemos", solicitó el Padre a los asistentes. 

Destacó que después del 1 de julio México vivirá una nueva era porque López Obrador ama sinceramente a toda su gente y tiene una de las mayores virtudes: la austeridad, que es la virtud de saber usar lo necesario. 

Díaz Mena coincidió en que las instituciones no deben estar manejadas por personas corruptas ni estar al servicio del mal gobierno y sólo así, con los candidatos de Juntos haremos historia se logrará que Yucatán forme parte de está transformación que comenzará con la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Nuevo Gobierno debe recapacitar sobre necesaria autonomía e independencia del Fiscal General: senador Fernando Herrera Ávila

Leer Noticia

Diálogo y trabajo, mi principal objetivo en esta transición: Vila Dosal

Leer Noticia

Respeto y lealtad perenne a EPN dice el gobernador aunque reconoce que el saldo de esta elección es el cambio: felicitó a Vila, dice

Esta vez la alternancia es cuanto al proyecto de nación, el modelo de país, el modelo económico, social y político, dijo Rolando Zapata: En Yucatán también el cambio ha tocado a la puerta
Leer Noticia

Listo el Congreso local: será el principal frente del PRI contra Vila

Leer Noticia