La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Piden extradicción de ex presidente de Ecuador Rafael Correo

71

VISITAS

Redacción.- El ex presidente de Ecuador Rafael Correo, rechazó la intención de procesarlo en su país y en Twitter afirmó: “Fiscal puesto a dedo, vinculación sin ninguna prueba, jueza que se allana al desacato de la Asamblea Nacional, medida cautelar imposible de cumplir, etc.

¿Saben cuánto éxito va a tener esta farsa a nivel internacional?

No se preocupen, todo es cuestión de tiempo.

¡Venceremos!”

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) fue quien le dio asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien permanece recluido en dicha sede diplomática, y cada vez más aislado por órdenes del actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien con la justificación de que Julian Assange evite pronunciarse sobre asuntos externos, le quitó la posibilidad de utilizar internet o comunicarse con el mundo exterior. Morena se molestó -por presiones del gobierno españos, cuando Assange se mostró a favor del proceso independentista en Cataluña.

Como se sabe Assange está en la mira de Estados Unidos por la filtración de información sobre el conflicto de Irak. 

La jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, Daniella Camacho, ordenó este martes prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa, en la investigación que se le sigue por su presunta implicación en el caso del secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

Además, dispuso la difusión roja para que Interpol lo localice y lo aprehenda con fines de extradición.

La orden fue solicitada por el fiscal General Paúl Pérez y la defensa de Balda, una vez que el exmandatario no acudiera este lunes a la sede de la Corte Nacional de Justicia en Quito, capital de Ecuador a iniciar su ciclo de presentaciones quincenales, como indicaba la medida cautelar de Camacho establecida el 18 de junio.

En su lugar, Correa se presentó en la sede del Consulado de Ecuador en Bélgica, país donde reside desde el año pasado. Aseguró que lo amparan la Convención de Viena de Relaciones Consulares, la Convención Interamericana de Derechos Humanos, la jurisprudencia de la Corte Interamericana, y la Constitución y leyes de la República de Ecuador.

El presidente de Ecuador dice que Assange deberá abandonar su asilo en la embajada en Londres

Leer Noticia

Assange, Trump y el fin de la libertad de expresión por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Ruedan cabezas en la cúpula directiva de El País promotoras de las teorías del conspiracionismo ruso y anti Assange

Leer Noticia

Tras la liberación de la Soldado Chelsea Manning, Suecia retira cargos contra Julian Assange

En la foto, Julian Assange con Lady Gaga en la embajada de Ecuador en Londres
Leer Noticia