La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Por definir atribuciones exactas y alcances de los llamados coordinadores en los Estados

227

VISITAS

Redacción.- Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, definió la lista de los 32 colaborares que fungirán como coordinadores de programas sociales en los estados, en sustitución de los múltiples delegados de las dependencias federales. En la Península de Yucatán los tres coordinadores serán: para Campeche, Katia Meave, para Yucatán Huacho Díaz Mena y para Quintana Roo Arturo Abreu.

Se afirma que los coordinadores tendrán a su cargo gestionar la política pública de todos los ramos ya que se eliminan todas las delegaciones federales. Sin embargo no se conocen los alcances exactos de esta reforma ya que aún no se conoce el destino de muchos empleados de las delegaciones federales en Yucatán, por ejemplo, el presupuesto del que gozarán la oficina del futuro coordinador. Tampoco se sabe quiénes serán sus colaboradores más cercanos y los salarios que devengarán ni sus atribuciones exactas. 

La mayoría de los coordinadores surgirá de entre legisladores electos, así como de morenistas que fungieron como dirigentes estatales del partido y delegados territoriales, se dice oficialmente, aunque en Yucatán es evidente que no es así.

Muchos senadores ya electos ahora tendrán que pedir licencia para encabezar estas comisiones, que según dice AMLO, quitarán muchos burócratas de por medio en los programas sociales.

Huacho Díaz Mena aplica nuevos programas federales en Yucatán, afirma

Leer Noticia

Huacho Díaz se reunió con el gobernador Vila

Leer Noticia

Asistió Huacho Díaz a la coronación de la Reina de la Feria de Reyes Tizimín 2019

Leer Noticia

Se reunió Huacho Díaz Mena con encargadas de estancias infantiles para informarles que ya llegó su dinero, dice

Leer Noticia