La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump apesta: miles rechazaron visita del presidente estadounidense a Gran Bretaña

130

VISITAS

Redacción.- Un enorme globo de seis metros de altura color naranja con pañales inició vuelo entre vítores a las 9.30am frente al palacio de Westminster en Londres. Así empezó una jornada de protestas en Londres para demostrarle a Donald Trump, que no es bienvenido en la capital británica. Decenas de miles de personas marcharon por las calles de Londres con proclamas como “Trump apesta” o “No a Trump, no a la guerra” en una gran manifestación convocada contra su visita. El presidente estadounidense se quedará en Gran Bretaña hasta el domingo, cuando parta a Helsinki para entrevista con el presidente ruso Vladimir Putin.

La movilización fue convocada a nivel nacional por la coalición Together Against Trup (Juntos contra Trump), promovida por el periodista Owen Jones, se han concentrado después del mediodía en el centro de la capital hasta la plaza de Trafalgar, lugar donde ha finalizado la manifestación a la que han participado más de 70.000 personas, según los organizadores.

En efecto. Como parte de las protestas, los manifestantes recibieron permiso de las autoridades de la ciudad para utilizar un globo que representa a Trump en pañales para sobrevolar el Parlamento.  bebé en pañales color naranja, con un copete y un teléfono celular para tuitear, se elevó sobre el palacio de Westminster, que alberga las dos cámaras del Parlamento.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, defendió este viernes su decisión de autorizar el vuelo del "bebé Trump", criticado por los conservadores, al afirmar que no es su papel "ejercer de censor" o determinar si una protesta es "de buen o mal gusto".

Un gran malestar causaron las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Tump al diario The Sun. Donald Trump en Gran Bretaña insultó, para variar, a las autoridades y a la población. Criticó el plan de la primera ministra, Theresa May, para salir de la Unión Europea; calificó de "terrible" el desempeño del alcalde de Londres, Sadiq Khan; y dijo que la inmigración está cambiando negativamente a la sociedad euro "Permitir la llegada de millones y millones de personas a Europa es algo muy, muy triste", aseveró. "Están perdiendo su cultura", dijo.

PEMEX se va por completo a Ciudad del Carmen, insiste AMLO en Campeche: el tren maya usará derecho de vía

Leer Noticia

Vídeo Entregamos pliego petitorio a AMLO, dice Silvia López: se reunió con Vila primero y después con gabinete y diputados

Leer Noticia

AMLO tronó contra los radicales de izquierda y de derecha en Yucatán: están esperando que fallemos

Leer Noticia

AMLO propone a gobernadores del país, seguir ejemplo de austeridad y trabajo de Mauricio Vila

Leer Noticia