La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Gobernadora Pavlovich dio marcha atrás a su golpe contra el legislativo que entrará en funciones

149

VISITAS

Redacción.- Ante la mayoría absoluta que tendrá Morena en el nuevo Congreso de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich en alianza con el PRI y el PAN pretendía que la actual legislatura aprobara ley para quitarle facultades al Congreso y dárselas a ella misma. Alfonso Durazo, propuesto por López Obrador para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Pública acusó a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, de querer impulsar una reforma constitucional “en lo oscurito” y de intentar un golpe de estado ante la pérdida de mayoría en el Congreso. El día de hoy la gobernadora priista echó para atrás el “golpe” al Congreso de Sonora; solicitó no discutir la iniciativa.

En efecto. La Gobernadora de Sonora, la priista Claudia Pavlovich, llamó al Congreso del estado a no discutir una serie de reformas constitucionales que contemplaba otorgarle facultades de veto ante  leyes aprobadas por la próxima Legislatura.

Durazo en su cuenta de Twitter, dijo que diputados electos de Morena en Sonora, acusaron que la gobernadora Claudia Pavlovich envió una iniciativa de reforma constitucional que pretende disminuir las facultades de los diputados locales y alcaldes.

En lo oscurito, señaló, sin informar al pueblo y buscando evadir su clamor de cambio profundo, se procesaba una iniciativa de reforma constitucional, enviada por la Gobernadora, que pretendía anular el poder de un futuro Congreso de mayoría opositora y debilitar al mismo tiempo la capacidad de respuesta de los futuros presidentes municipales, de mayoría también opositora. Esto representa sin duda un golpe legislativo, afirmó

Si Pavlovich pretende contener el mandato de la próxima legislatura para impulsar la transformación democrática, luchar contra la corrupción, cancelar los privilegios de los altos funcionarios y finalizar con el despilfarro, le decimos que toma una decisión éticamente insostenible, contraria a la voluntad expresada en las urnas por las y los sonorenses. Los costos para ella serán altos, advirtió Durazo vía Twitter.

Frente a esta situación, llamamos a las y los diputados de la actual legislatura del Congreso estatal, cuyo mandato constitucional está a punto de concluir, a no manchar su salida con un golpe legislativo que pretende negar la voluntad de la sociedad y que está llamado a ser, finalmente, infructuoso, pues habremos de combatirlo ante todas las instancias y con todas las medidas políticas y legales posibles.

Llamamos, finalmente, a la sociedad a estar alerta y le decimos que, con responsabilidad y apego al estado de derecho, pero con voluntad indoblegable defenderemos su voluntad de cambio. No se burlarán de la gente, concluyó.

Morena rechaza creación de plazas de lujo para comisión que vigilaría la ASEY en el Congreso

Leer Noticia

La panista Katia Bolio se queda fuera del Congreso local al igual que Fátima Perera de Morena: revocan sentencia del IEPAC

Leer Noticia

Congreso aprueba dictamen con medidas contra la mafia inmobiliaria

Leer Noticia

Vídeo Totalmente de acuerdo con que haya un fiscal independiente, dice la ex fiscal Celia Rivas

Leer Noticia