La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Vídeo Los militares no pueden retirarse dice ahora López Obrador

141

VISITAS

Redacción.- “Quiero ser lo más claro posible, sincero, si no contamos con el apoyo de Ejército y la Marina no podríamos enfrentar el problema de la seguridad”, reconoció Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que los militares seguirán en las calles del país no se sabe por cuánto tiempo.

 

También aseguró que la Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen soldados y marinos pues “no se ha podido consolidar”.

 

Y lamentó la situación de esa fuerza policiaca pues “no tienen ni siquiera cuarteles”.

 

El presidente electo, quien durante su campaña dijo que los militares deberían regresar a sus cuarteles, tras dos sexenios patrullando ciudades y carreteras del país, dijo que el ejército se quedará al menos por el momento.

 

Informó que además de reunirse con el secretario Salvador Cienfuegos Zepeda se reunió con el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz para analizar el panorama de violencia en México.

 

En la estrategia de seguridad pública no podremos dejar de utilizar al Ejército ni a la Marina, hay que ser sinceros, dijo López Obrador.

 

Reconoció que va a ser un proceso para que en el mediano y largo plazo ya tengamos una Guardia Nacional, capaz de garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país. Sería muy irresponsable de mi parte decir que regresan a sus cuarteles los soldados y los marinos.

PEMEX se va por completo a Ciudad del Carmen, insiste AMLO en Campeche: el tren maya usará derecho de vía

Leer Noticia

Vídeo Entregamos pliego petitorio a AMLO, dice Silvia López: se reunió con Vila primero y después con gabinete y diputados

Leer Noticia

AMLO tronó contra los radicales de izquierda y de derecha en Yucatán: están esperando que fallemos

Leer Noticia

AMLO propone a gobernadores del país, seguir ejemplo de austeridad y trabajo de Mauricio Vila

Leer Noticia