La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Argentina se hunde con Mauricio Macri: la moneda acumula 50% de pérdida de su valor

202

VISITAS
Redacción.- El peso argentino se ha desplomado casi un 14% ayer jueves. Para comprar un dólar, al inicio de la sesión hacían falta 33,9 pesos. Menos de cinco horas después, ya eran necesarios casi 42 pesos. Al final de la jornada, el Banco Central ha estabilizado la cotización en 39,97 pesos en el promedio entre bancos. El peso argentino ha perdido más de un tercio del valor de su moneda en lo que va del 2018 y el Banco Central ha elevado las tasas de interés al 40%. La realidad, advierten agencias financieras, es que los inversores han dejado de creer en la política económica del presidente Mauricio Macri. El aumento de las tasas de la Reserva estadounidense ahoga a la economía Argentina porque gran parte de su deuda está en dólares.

El presidente argentino Mauricio Macri anunció el miércoles que se acordó un adelanto de fondos con el FMI para garantizar el financiamiento del país, en medio de temores a una potencial cesación de pagos de deuda. Sin embargo, tampoco su palabras lograron poner un freno a la depreciación del peso argentino.

El dólar en Argentina llegó a costar 42 pesos, aunque cerró en 39.25 pesos luego de que el banco central subastara 330 mdd.

Para frenar la caída, el banco central del país sudamericano sacó a subasta 500 millones de dólares, de los cuales vendió 330 millones con un precio promedio de 38.7102 pesos y un mínimo adjudicado de 37.03 pesos.

Como se sabe, el gobierno argentino acordó un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50,000 millones de dólares, que le compromete a reducir su déficit a 1.3% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2019.

El gobierno argentino ha hecho cualquier cantidad de cosas para detener la caída del peso, que ha perdido 50% de su valor en el último año: invirtieron reservas, modificaron gabinete, se endeudaron, reestructuraron la deuda local y subieron las tasas de interés al 45%, la más alta del mundo.

Pero la llamada "corrida cambiara" sigue y con ello se profundiza el miedo entre los argentinos, que acuden al dólar para defenderse de la devaluación.

Argentina está a un paso del colapso económico (de nuevo) advierte Forbes

Leer Noticia

Vídeo Saqueos en supermercados de Argentina tras devaluación y crisis galopante con Macri

Depresión económica. Devaluación e hiperinflación. La receta neoliberal, la misma que anuncian en Colombia, llevó a Argentina a la crisis
Leer Noticia

Argentina se hunde con Mauricio Macri: la moneda acumula 50% de pérdida de su valor

Leer Noticia

Argentina con Macri: deuda con el FMI y bases militares estadounidenses

Leer Noticia