La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Sigue la búsqueda de sobrevivientes en Indonesia tras tsunami devastador

158

VISITAS

Redacción.- Rescatistas lucharon el domingo para tratar de encontrar víctimas atrapadas en edificios derrumbados en los que se escucharon voces que gritaban pidiendo ayuda después de un terremoto en Indonesia que generó un tsunami mortal hace dos días que dejó al menos 400 muertos.

 

Muhammad Syaugi, director de la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia, dijo que podía escuchar a las personas que llamaban desde el derruido hotel Roa-Roa de ocho pisos en la ciudad de Palu, en la isla de Sulawesi.

 

"Todavía puedo escuchar la voz de los sobrevivientes pidiendo ayuda mientras inspeccionaban el complejo", dijo, agregando que podría haber 50 personas atrapadas adentro.

 

El Ministerio de Información informó que la cifra oficial de muertos llegó a 405, con todas las muertes en Palu. Pero el portavoz de la agencia de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que se esperaba que el número de víctimas aumentara una vez que los rescatistas llegaran a las áreas costeras circundantes. Dijo que otros fallecidos aún no se contaban, sin dar un estimado.

 

Las ciudades cercanas de Donggala y Mamuju también fueron devastadas, pero había poca información disponible debido a carreteras dañadas y telecomunicaciones interrumpidas.

 

Nugroho dijo que "decenas a cientos" de personas participaban en un festival de playa en Palu cuando el tsunami golpeó al atardecer el viernes. El destino de esas personas es desconocido.

Centenares de muertos y edificios destruidos por tsunami provocado por el volcán Krakatoa

Leer Noticia

Sigue la búsqueda de sobrevivientes en Indonesia tras tsunami devastador

Leer Noticia

Sismo, tsunami y alertas por Eduardo Lliteras Sentíes

Hay que agradecer a la diosa fortuna que el sismo no produjo algún daño o muerte en las costas de Yucatán o en el interior del estado, ya que en esta materia estamos en pañales
Leer Noticia

Temblor en Honduras, el más fuerte registrado en al menos 100 años / Gobierno de Yucatán, se enteró una hora despúes

Hubo alerta de Tsunami para Quintana Roo, Yucatán y Campeche. El gobierno yucateco no dijo nada hasta una hora después
Leer Noticia