La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Aportan jóvenes propuestas al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, según dicen

56

VISITAS

Redacción / Comunicado de Prensa.- La donación de alimentos a comedores comunitarios y la inclusión de personas con discapacidad a través del lenguaje de señas y braille para que estén informados y participen los programas sociales y culturales del Ayuntamiento de Mérida, son algunas de las propuestas que los jóvenes han realizado como aportación al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

 

A través de las mesas de trabajo de Desarrollo Social y Atención Ciudadana que se han llevado a cabo esta semana, se conocieron las inquietudes de jóvenes como Lucero Morales, de 21 años; Johan Pinzón de la misma edad y Lilia Magaña, de 20 años, quienes mostraron su preocupación y sensibilidad social por los grupos vulnerables como aquellos acuden a los comedores comunitarios o las personas con discapacidad.

 

Lucero propuso promover la donación de alimentos a comedores comunitarios, pues considera que hay muchos establecimientos donde se desperdicia comida que podría todavía ser utilizable.

 

Johan habló sobre la necesidad de que los servidores públicos se capaciten en lenguaje de señas y que existan contenidos con lenguaje braille para que las personas con discapacidad auditiva, de lenguaje y visual, tengan acceso a los contenidos y programas municipales, proyecto que nació de una experiencia personal y espera que se generalice en todo Mérida.

 

Lilia propuso la inclusión de las personas con discapacidad a las diferentes actividades culturales y eventos que organiza el Ayuntamiento de Mérida, y al igual que los jóvenes anteriores se dijo contenta y satisfecha con esta oportunidad que el gobierno del Lic. Renán Barrera da a la ciudadanía de participar con sus ideas para hacer una mejor ciudad.

 

Al respecto, el Director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena dijo: “A través de este programa Decide Mérida existe la posibilidad de que todavía la ciudadanía siga viniendo a las mesas de trabajo con sus propuestas, muchas muy valiosas e innovadoras, pues al final de la evaluación se elegirán las del puntaje más alto para ser incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo, que será el documento rector de nuestras políticas públicas; de eso se trata la gobernanza, de trabajar de la mano con la gente”. 

El alcalde Renán Barrera recibió al embajador de Corea del Sur en México

Leer Noticia

Los Rostros de Mérida, un foro abierto para el diálogo directo del alcalde Renán Barrera con la comunidad, aseguran

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera entrega la medalla Guty Cárdenas al cantante y compositor Raúl Arjona Perera

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera pone en marcha dos nuevas unidades recolectoras de basura de Pamplona

Leer Noticia