La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump amenaza a Honduras con cortar ayuda financiera y a México con militarizar y cerrar la frontera por caravana migrante

188

VISITAS
Fotos: Vía redes sociales

Redacción.- Mientras unas cuatro mil personas marchan a pie hacia la frontera con México y Guatemala desde Honduras –con intención de llegar a la frontera con Estados Unidos- el presidente estadounidense amenazó con enviar al ejército y cerrar la frontera con nuestro país, además de cortar la “ayuda” económica a Honduras. La amenaza la extendió a El Salvador y Guatemala en su cuenta de Twitter. Lo que no entiende el presidente Donald Trump son las historias de miedo de quienes huyen de la violencia en Centro América: algunos temen a las pandillas y las amenazas de muerte, otros huyen de las violaciones y la violencia doméstica.

En efecto. Una caravana de migrantes que huyen de Honduras ha crecido a 4,000 personas según estimaciones de medios estadounidenses. El gobierno mexicano ha enviado 500 policías federales adicionales a su frontera con Guatemala en previsión de su llegada, según los documentos del gobierno de los Estados Unidos obtenidos por NBC News. En represalia, Trump amenaza con cortar la “ayuda externa” a Honduras

Parte de la caravana, que se ha dividido en dos grupos, se acerca a la frontera México-Guatemala en medio de un aumento en los cruces fronterizos en la frontera entre EE. UU. y México, según versiones publicadas en el vecino país del norte.

El presidente Donald Trump amenazó el jueves con enviar al ejército de los Estados Unidos a la frontera de EE. UU. y México para impedir que un grupo de inmigrantes ingresara a los Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense primero hizo una afirmación infundada de que la caravana de inmigrantes era parte de una conspiración de los demócratas en coordinación con varios gobiernos centroamericanos.

Según informaciones, muchos de los hondureños que viajan en la caravana son niños, algunos viajan con sus padres y otros no.

"Estados Unidos ha informado enérgicamente al Presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que se dirigen a los Estados Unidos no se detiene y se regresa a Honduras, no se dará más dinero ni ayuda a Honduras, con efecto inmediato", dijo en Twitter. .


La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen despedida por Trump

Leer Noticia

Gobierno Trump autorizó vender tecnología nuclear a la monarquía saudita

Leer Noticia

Mientras se prepara la madre de todas las caravanas en Centroamérica, Donald Trump lanza amenaza electorera: cerraremos la frontera, dice

Leer Noticia

Trump quiere a Brasil en la OTAN o como aliado militar estratégico: le venderán armas los Estados Unidos

Leer Noticia