La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Por sorpresa tomaron a las autoridades con una trampa mortal frente al Complejo de Seguridad de Yucatán por Eduardo Lliteras Sentíes

324

VISITAS

La noticia de un policía ejecutado en Mérida, dentro de un vehículo oficial (ver notas publicadas en Infolliteras.com), nada menos que en el ingreso del Complejo de Seguridad ubicado en el periférico, a primeras horas de hoy martes, sacudió con fuerza a la ciudadanía meridana y al nuevo gobierno estatal, el que fue tomado por sorpresa con éste bautismo de sangre. El asesinato a quemarropa y en la cabeza del oficial de policía (en la cabeza) -según versión oficial por parte de una persona que pidió auxilio por un presunto secuestro junto con su esposa- parece más bien una trampa tendida por el crimen organizado. De hecho, desde Tabasco, a través de mantas que aparecieron en Villahermosa, se enviaron mensajes amenazantes que incluían a Yucatán y a presuntos delincuentes que operan en el Estado.

En efecto. Cabe recordar que el día de ayer aparecieron cerca de 15 mantas en diversos puntos de la capital de Tabasco, en las que señalaban al director de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública como responsable de delitos en ese Estado.

En una manta se concluía con una frase que aludía a Yucatán: “Vamos por ti a Progreso, Yuc.” (sic).

Y justamente hoy tuvo lugar una ejecución dentro de un auto oficial a las puertas del Complejo de Seguridad a plena luz del día que iniciaba: a las 7 am cuando estaban a unos metros de ingresar a las instalaciones. Tras la ejecución, el sicario abandonó el auto estrellado contra un poste con cámaras del llamado Escudo Yucatán y abordó un vehículo que los seguía con otros sicarios que según versión oficial se habían hecho pasar por víctimas de un presunto intento de secuestro que inició en Plaza Sendero a las 4 de la madrugada. Es decir, un auténtico cuatro, que resultó en la ejecución de un policía. Y otro más herido al intentar esquivar los balazos que disparó desde dentro del auto, el sicario.

Más tarde, tras circular la noticia, el Gobierno de Yucatán a través de un boletín dio a conocer que lamenta el deceso del policía estatal de investigación quien murió en el cumplimiento de su deber y se informó que se dispuso el inmediato apoyo a su familia por parte del gobernador.

Oficialmente en el boletín citado se confirmó que el agente recibió un disparo en el interior del vehículo oficial que conducía por un individuo al que trasladaba a la Fiscalía en calidad de víctima, luego de que ésta solicitara auxilio para él y su familia porque supuestamente uno de ellos fue secuestrado y temían por su integridad.

Asimismo, el Gobierno del Estado dice que el agresor fue detenido junto con su esposa, pero no informa de sus identidades ni proporcionó el nombre del elemento fallecido.

Toda esta historia tiene el sello de algo mucho más gordo de lo que la autoridad quiere hacer creer a la ciudadanía a través de un comunicado.

El clima cambiante, las inundaciones y las sequías amenazan cada vez más la seguridad y los medios de vida de las personas

Leer Noticia

Yucatán se suma al Plan de Seguridad de AMLO y da entrada a la Guardia Nacional

Leer Noticia

Vídeo PGR levanta censura a vídeo del asesinato del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio

Leer Noticia

Vídeo AMLO ganó partida a gobernadores: logró asuman responsabilidad en materia de seguridad, dice René Delgado

Leer Noticia