La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Trump se niega a escuchar grabación del asesinato del periodista Jamal Khashoggi

218

VISITAS

Redacción.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que quiere mantener la alianza con Arabia Saudita contra viento y marea aún después de haber sido íntegramente informado sobre la grabación del asesinato del periodista colaborador del Washington Post, Jamal Khashoggi, en el consulado de Arabia Saudita en Turquía en semanas precedentes.  El periodista fue asesinado en el consulado saudita en Estambul, el 2 de octubre. Sus restos no han sido encontrados.Turquía insiste en que la orden llegó desde los niveles más altos del gobierno saudita.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, sostiene que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, según lo informa la prensa estadounidense. Según los informes de Washington Post, la CIA concluyó que Mohammed bin Salman, príncipe heredero, fue el autor intelectual del crimen del periodista.

La cinta, dada a conocer anteriormente por Turquía, dijo el presidente estadounidense que era "sufriente" y "terrible". Así lo dijo Trump a Fox News, y añadió que "no quiero escucharla, no hay razón para que escuche la cinta".

"De hecho, le dije a la gente: ¿debería? Dijeron que realmente no, que no hay razón. Yo sé exactamente, sé todo lo que sucedió en la cinta sin tener que escucharlo", dijo.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a 17 personas por su supuesta participación en el asesinato de Khashoggi.

"Impusimos sanciones muy severas y masivas a varias personas de Arabia Saudita", dijo Trump. "Pero al mismo tiempo, sí tenemos un aliado y quiero seguir con él porque en muchos aspectos ha sido muy bueno".

Trump dijo el sábado que un informe completo de Estados Unidos sobre la muerte de Khashoggi será publicado en los próximos dos días.

Khashoggi, según ha reconocido Riad, fue asesinado por un grupo de agentes llegados desde Arabia Saudí -algunos cercanos al príncipe heredero- en el consulado en Estambul, adonde acudió el pasado 2 de octubre para recoger unos documentos que le permitieran casarse con su prometida turca.

La última versión sobre su asesinato es que 15 agentes sauditas viajaron a Turquía para llevarse a Khashoggi al país, aunque la operación "salió mal" y fue maltratado, golpeado brutalmente drogado y tras matarlo, desmembraron su cuerpo.

Según altos cargos turcos, los 15 agentes asesinaron a Khashoggi por asfixia y luego le inyectaron una sustancia para que coagulara la sangre y así descuartizarlo con menos riesgo de dejar rastros.

Condenan al investigador y escritor Sergio Aguayo a pagar 10 millones de pesos por supuesto daño moral al ex gobernador priista Humberto Moreira / El periodista presentará amparo

Leer Noticia

Dan balazo en una pierna a periodista de National Geographic que realizaba entrevista a supuesto narcomenudista en Ciudad Juárez

Leer Noticia

Hiere senador haitiano con pistola a periodista de AFP durante violentas protestas afuera del Parlamento

Leer Noticia

Agreden a periodista en Tamaulipas: le pintan con aerosol el cuerpo con amenazas a la prensa

Leer Noticia