La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Campaña de odio en redes sociales con bots y vídeos falsos tras caída de helicóptero de la gobernadora de Puebla

409

VISITAS
Redacción.- Una campaña de odio para escalar el conflicto político en México, bien orquestada con la etiqueta o hashtag #AMLOAsesino fue multiplicada en redes sociales con la intención de responsabilizar de la muerte de la gobernadora poblana Martha Erika Alonso y del senador poblano y ex gobernador Rafael Moreno Valle al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. La intención, desde el inicio, fue afirmar que se trataba de un atentado orquestado por el mandatario.

La justificación del atentado, según estos teóricos, es que Martha Erika Alonso era la gobernadora que el presidente y su partido se negaban a reconocer, mientras Rafael Moreno Valle era el coordinador del grupo parlamentario de oposición más grande en el Senado.

Parte de ésta campaña difamatoria y de la estrategia de la tensión fue el enlace de un vídeo en Youtube de un helicóptero derribado en Ucrania compartido por el "periodista" Pedro Ferriz de Con. Dicho enlace, compartido por miles de usuarios, era una vil "fake news" o noticia falsa, ya que no se trataba del helicóptero de la gobernadora sino de un ataque en Ucrania, inclusive con frases en ruso.

Pedro Ferriz de Con, compartió dicho video falso sobre la muerte de ambos políticos por medio de su cuenta de Twitter. Y su hijo lo secundó, afirmando en su cuenta de Twitter "que lo de la familia Moreno Alonso fue un asesinato con todas sus letras. No tapen el sol. Pueden ser muchas cosas, pero los mataron".

De Con acompañó el video con un mensaje, en el que asegura que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también tiene la grabación con la supuesta muerte de los políticos.

Sin embargo, a los minutos de compartir el video, el periodista fue duramente criticado por los usuarios, quienes señalaron que el video en el que se aprecia el desplome de una aeronave es falso.

A cuchilladas asesinaron a periodista Nevith Condés Jaramillo en el Estado de México: dio a conocer derribo de helicóptero

Leer Noticia

Helicóptero en el que murió la gobernadora de Puebla, fue propiedad de Eolo Plus de Grupo Higa, del empresario mexiquense Juan Armando Hinojosa Cantú

Leer Noticia

No se encontraron explosivos, dicen autoridades federales, en los restos del helicóptero de la gobernadora de Puebla: cayó de cabeza

Leer Noticia

Campaña de odio en redes sociales con bots y vídeos falsos tras caída de helicóptero de la gobernadora de Puebla

Leer Noticia