La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Vinculan a proceso a tres funcionarios públicos estatales de Nayarit por el asesinato del periodista Alejandro Márquez

213

VISITAS

Redacción.- Un juez de control en Nayarit dictó prisión preventina a tres funcionarios de la Dirección de Tránsito del Estado por el asesinato del periodista Alejandro Márquez Jiménez.  Patricia Betancourt, directora general de Tránsito del Estado de Nayarit, así como el exjefe de Licencias, Santos Román, y Luis Alberto Hernández, exjefe de Informática, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el asesinato del periodista Alejandro Márquez. Esto fue dado a conocer por la la Fiscalía General de Justicia estatal.  El cuerpo del reportero fue ubicado el 5 de enero pasado con tres disparos en una brecha de la carretera Tepic-Pantanal.

La Fiscalía General de Justicia estatal informó que los tres fueron vinculados a proceso acusados de homicidio calificado y encubrimiento.

De acuerdo con Milenio, el juez de Control, Agustín Romero Ríos consideró procedente la vinculación a proceso y dio un periodo de tres meses para el cierre de investigación y aportación de pruebas. 

Cabe recordar que el cadáver de Alejandro Márquez fue hallado el 1 de diciembre de 2018, en una brecha de la comunidad de San Cayetano, municipio de Xalisco; en la audiencia de imputación se dio a conocer que el móvil del asesinato pudo ser actos de extorsión, pero también se desprendieron indicios para la investigación de corrupción.

Condenan al investigador y escritor Sergio Aguayo a pagar 10 millones de pesos por supuesto daño moral al ex gobernador priista Humberto Moreira / El periodista presentará amparo

Leer Noticia

Dan balazo en una pierna a periodista de National Geographic que realizaba entrevista a supuesto narcomenudista en Ciudad Juárez

Leer Noticia

Hiere senador haitiano con pistola a periodista de AFP durante violentas protestas afuera del Parlamento

Leer Noticia

Agreden a periodista en Tamaulipas: le pintan con aerosol el cuerpo con amenazas a la prensa

Leer Noticia