La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Campeche y Quintana Roo, entre los Estados donde los feminicidios escalaron en México, advierten

111

VISITAS
Redacción.- Dos Estados de la Península de Yucatán encabezan a las regiones del país donde escalaron los feminicidios. Guanajuato, Jalisco, Baja California, Campeche y Quintana Roo son los estados donde porcentualmente se disparó este delito, así lo señaló María Salguero, geofísica y creadora del Mapa de Feminicidios en México.
Según explica el portal informativo Sin Embargo, si bien Campeche es un Estado que tiene una incidencia muy baja de muertes violentas de mujeres, es la entidad federativa donde porcentualmente más se eleva el delito: un 100 ciento, pues los asesinatos se duplicaron al pasar de 7 casos en 2017 a 14 en 2018.
Además, en Quintana Roo, Jalisco y Baja California los ataques subieron 83.3, 70.50 y 57.27 por ciento, respectivamente.
Se afirma que en los últimos cuatro años, el número de víctimas de feminicidio se disparó en México en un 105 por ciento.
Así lo refieren datos extraídos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dan cuenta que, durante 2015, fueron asesinadas 422 mujeres por cuestiones de género, mientras que para 2018 la cifra aumentó a 861.
El aumento se fue agravando con el paso de los años: en 2016 hubo 623 mujeres víctimas de asesinato, de ese total 53 eran niñas de entre 0 y 17 años; y en 2017 esos números subieron a 759 y 65, respectivamente.

Tras feminicidio de mujer en Ecuador a manos de un inmigrante venezolano se desata furia xenófoba

Leer Noticia

El Gobierno del Estado brindará apoyo a familiares de joven víctima de feminicidio, aseguran

Leer Noticia

Confirman feminicidio e identifican al presunto autor procedente de Chiapas

Leer Noticia

Piden que se clasifique como intento de feminicidio ataque brutal contra jovencita en Mérida

Leer Noticia