La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Agreden a periodista de la BBC en mítin de Trump en El Paso luego de que atizó el odio contra los medios, para variar

82

VISITAS
Redacción.- Ron Skeans, un camarógrafo estadounidense de la BBC, fue agredido por un simpatizante del presidente Trump durante su acto de campaña en El Paso, Texas.

Skeans, quien no resultó herido, siguió haciendo su trabajo. La BBC pidió por escrito a la Casa Blanca revisar la seguridad para los periodistas que cubren los actos de campaña, pues asegura que en el evento celebrado en El Paso no había seguridad para los periodistas.

La agresión ocurrió luego de que el presidente y otros oradores “atizaron” a la multitud “contra la prensa”. El senador republicano Ted Cruz, de Texas, y Donald Trump Jr., estuvieron entre los oradores de la reunión, que se enfocó en la seguridad fronteriza.


Michael Glassner, director de operaciones del equipo de campaña para la reelección de Trump, dijo que el individuo que “escenificó un altercado físico con un camarógrafo de un medio noticioso” fue retirado del lugar. Elogió la “veloz intervención de la seguridad del lugar y los policías”.

El Clarín despide a 65 periodistas sin aviso previo: los deja en la calle, entre rejas y policías

Leer Noticia

Iván Omar Camacho: es el sexto periodista asesinado desde diciembre del 2018

Leer Noticia

Presentan acciones de mejora al Mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, según dicen autoridades federales

Leer Noticia

Vídeo El libro que no debería existir, el de Los Buscadores de desaparecidos, de sus familiares, dice el periodista José Gil Olmos

Leer Noticia