La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Alcalde de Oxkutzcab hace el ridículo: cae en las garras de estafadora extranjera profesional que se hizo pasar por representante del Papa

1588

VISITAS

Redacción.- Una farsante y timadora profesional ha timado a las autoridades del ayuntamiento de Oxkutzcab, encabezadas por el alcalde Raúl Romero Chel. Aprovechándose de su supina ignorancia, les ha hecho creer la absurda historia de que es representante del Papa Francisco. El alcalde yucateco ha hecho el ridículo -como ya lo hizo el alcalde de Izamal, Fermín Sosa Lugo, quien confundió a la heredera de Franco María del Carmen Martínez Bordiú con la reina de España- ha caído en un absurdo engaño fruto de la ignorancia y de la falta de asesoría. Firmó "un convenio" con una mujer extranjera que dice llamarse "Harriet Turner" y la que presume de ser “representante oficial del Vaticano”, lo cual es totalmente falso y anómalo.

 

La mujer ha manipulado al alcalde -aunque no es el primero que cae en sus manos- para dizque promover un plan que “traerá grandes beneficios y que posicionará a este municipio yucateco a nivel internacional, pues se abrirán mercados para colocar la producción agrícola en la Unión Europea”, publica el Diario de Yucatán.

 

El Diario de Yucatán afirma que la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en México dijo no tener ninguna relación ni conocimiento de las labores que la señora Harriet Turner realiza en el país como supuesta representante del Vaticano.

 

Esto fue confirmado tras la respuesta de la Nunciatura al Diario de Yucatán: “la Nunciatura no sabe nada de esta señora ni ha oído hablar de ella”.

 

Las autoridades de Oxkutzcab informaron que “la visita de Harriet Turner se realizó mediante el proyecto del Papa, que consiste en ayudar a México”.

 

Un ridículo semejante protagonizó recientemente el alcalde priista de Izamal quien recibió a María  del Carmen Martínez-Bordiú, duquesa de Franco (nieta del dictador fascista y criminal) quien visitó Izamal, Yucatán.  La aristócrata española, nieta del ex dictador Francisco Franco, estuvo acompañada por el sonriente alcalde Fermín Sosa Lugo y su esposa Seydi Azcorra todo el tiempo, el que se desvivió por atenderla y la confundió con la reina de España.


Dimite el el jefe de guardaespaldas del Papa Francisco y comandante de la Gendarmería Vaticana renunció en medio de una nueva crisis de filtración de documentos

Leer Noticia

El fuego aplicado por los intereses que destruyen, como el que recientemente ha devastado la Amazonia, no es el del Evangelio, dice el Papa al inicio de Sínodo

Leer Noticia

En vísperas del Sínodo de la Amazonía el Papa colocó el birrete cardenalicio a 13 nuevos cardenales

Leer Noticia

Vídeo El Papa envió un mensaje al Club América y lo felicitó por la conservación del Águila Real

Leer Noticia