La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Crisis de gobernabilidad en el municipio de Kaua: se viola la ley, no se celebran las sesiones de Cabildo y no hay información de la cuenta pública: Morena

191

VISITAS

Redacción.- “Debido a la mala administración del alcalde priísta, Jorge Humberto Aguilar Perera, del municipio de Kaua, se está dando una crisis de ingobernabilidad en dicha población. No se han llevado a cabo las sesiones de cabildo conforme a la ley desde hace ya un tiempo. Tampoco se ha dado la entrega-recepción”, afirma el presidente de Moren Yucatán, Mario Mex Albornóz.

 

Dice que no hay información acerca de la cuenta pública y los regidores Raquel Ku Chan y Armando Chan Dzul, emanados del partido Morena, han solicitado ya que se realice una auditoría desde por lo menos lo que corresponde al año 2017 en adelante.

 

Asegura que en estas labores por la democracia y la rendición de cuentas les ha acompañado un regidor de otro partido. Las instituciones gubernamentales encargadas de regular la transparencia, cuenta pública y finanzas de los ayuntamientos han sido informadas puntualmente por los regidores.

 

Explica que los regidores morenistas de Kaua han realizado visitas continuas a Mérida para dar a conocer la situación. También los diputados y diputadas en el congreso del estado tienen en sus manos los datos de esta problemática.

 

Mario Mex dice que desafortunadamente, el presidente municipal tricolor, en vez de dar el ejemplo y la pauta para la democracia, la transparencia y el buen funcionamiento del cabildo, se ha dedicado a promover la desestabilización de Kaua.

 

E insiste que ha llevado a efecto reuniones con algunos integrantes de la población para desinformar sobre las finanzas y tuvo el exceso de cambiar las cerraduras de la oficina de los regidores morenistas, modificando inclusive su fachada al hacer que se pinte el letrero "Protección Civil".

 

Ahora los regidores Raquel y Armando no pueden usar sus oficinas y el ambiente está enrarecido entre la población. Pero esto es debido al alcalde y a sus malos asesores, concluye.

Devastación en Kanasin del medio ambiente en Cerritos Mulchechén: contaminan manto freático y destruyen ecosistemas

Leer Noticia

Miles de kanasinenses se suman y respaldan a Leonor Chan

Leer Noticia

Las constelaciones del Deseo en gira por municipios del Interior de Yucatán y Quintana Roo 2018

Se propone llevar este acontecimiento performativo a los municipios de Mérida, Progreso, Kanasin, Valladolid, Homún, Ticul, Umán, Tixcocob, Muna y José Ma. Morelos en Q.Roo.
Leer Noticia

Permiten la multiplicación de moteles de paso en Kanasín sin importar perjuicios a familias y fraccionamientos

En aumento la construccion y demanda de moteles de paso en el municipio de Kanasin, sin importar dónde y a quien afecta.
Leer Noticia