La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas y bajo potencial de lluvias para los próximos días

74

VISITAS

Redacción.- El dominio del sistema de alta presión o anticiclónico favorecerá la presencia de temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas, así como bajo potencial de precipitaciones en la mayor parte de la Península de Yucatán durante el find e semana y lunes próximo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De igual manera, se presentarán condiciones frescas durante las noches y mañanas de los siguientes días, especialmente en el sur del estado de Yucatán.

 

También se recomienda precaución a la navegación marítima por evento de surada que se presentaría en el litoral de la región, especialmente los días domingo y lunes.

 

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de entre 32.0 y 36.0 grados Celsius en los tres estados de la región.  Las mínimas oscilarían entre los 10.0 y 14.0 grados Celsius en Yucatán, de 14.0 a 18.0 grados en Campeche y entre los 15.0 y 19.0 grados en Quintana Roo.

 

El potencial de lluvias es bajo este día y no se esperan precipitaciones en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

 

Los vientos serían de componente sureste de 15 a 25 km/h con probables rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

 

Para el sábado, las temperaturas máximas oscilarían de nuevo entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Los valores mínimos oscilarían entre los 12.0 y 16.0 grados Celsius en Yucatán, de 15.0 a 19.0 grados en Campeche y entre los 16.0 y 20.0 grados en Quintana Roo.

 

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, se pudieran presentar lloviznas aisladas en las porciones centro y sur de Campeche y en el norte y sur de Quintana Roo. Para Yucatán no se esperan lluvias.

 

Se presentaría para este día evento de surada en la zona costera con rachas de viento superiores a los 50 km/h.

 

Por otra parte, para el lunes, si bien se pronostican temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, en Campeche se podrían presentar valores durante el día entre los 33.0 y 37.0 grados.

 

Los valores mínimos oscilarían entre los 14.0 y 18.0 grados Celsius en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y entre los 18.0 y 22.0 grados en Quintana Roo.

 

El potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descarta la presencia de lloviznas en las zonas oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

 

De igual manera, se prevé evento de surada en la zona costera con probables rachas superiores a los 50 km/h.

La joven activista medioambiental sueca Greta Thunberg invitó al Papa a sumarse a la lucha contra el cambio climático

Leer Noticia

Vídeo Represalia y acoso político y judicial de la anterior administración priista por denuncias de corrupción en el Caimede y Promedefa, dice abogada

Leer Noticia

Cinco aerolíneas en Estados Unidos se vieron afectadas por problema en programa informático de carga: vuelos fueron retrasados

Leer Noticia

Yucatán se une a la iniciativa la Hora Planeta, contra el cambio climático

Leer Noticia