La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

3,000 empleos formales ofrecerá Vidrios Millet en Conkal, afirman

158

VISITAS

Redacción / Boletín de Prensa.- Unos 3,000 empleos formales y mejor pagados, dirigidos a trabajadores que viven en los municipios conurbados a Mérida, ofrecerá en breve la empresa yucateca Vidrios Millet a través de su nueva planta, una de las más grandes de México, que comenzará a operar en su totalidad a finales de este año.



El Gobernador Mauricio Vila Dosal visitó este día las instalaciones de la moderna fábrica de la firma, que forma parte de las 7 compañías de capital local, nacional y extranjero que realizarán una inversión 5,542 millones de pesos para crear 10,570 fuentes trabajo directas y 34,700 indirectos, especialmente en el interior del estado.



En el caso de Vidrios Millet, los puestos de trabajo que generará no sólo serán para obreros, sino que también se contratarán ingenieros en mecatrónica, electromecánicos, electricidad y en sistemas, toda vez que contará con procesos automatizados y equipos de vanguardia tecnológica. Este nuevo complejo representa para la compañía ampliar sus horizontes al trabajar en el sector de diseño y producción en los distintos tipos de vidrio, así como aluminio compuesto y herrajes arquitectónicos.


Acompañado por Miguel Millet Ancona, director general de la empresa, y Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo, el mandatario recorrió cada una de las áreas de la planta, que ocupa una superficie de 22 hectáreas sobre la carretera Mérida-Tizimín.


Vila Dosal constató los trabajos de construcción que se llevan a cabo y la instalación de equipos de tecnología de punta para el manejo del vidrio. La fábrica actualmente funciona de manera parcial y será a finales de este año cuando ya opere en su totalidad.


Durante su visita al complejo industrial, el titular del Poder Ejecutivo observó los procesos que se llevan a cabo para la elaboración de vidrio arquitectónico de tipo templado, laminado, insulado y serigrafiado, producto que a la fecha es exportado a Estados Unidos, República Dominicana, Jamaica y otras naciones del Caribe y Centroamérica.


A su paso por las distintas áreas, el Gobernador escuchó las explicaciones a cargo de Mauricio Millet Medina, director de Producción de la compañía, quien mencionó que a la fecha se producen cerca de 1,500 toneladas de vidrio al mes, con el trabajo puntual de más de 1,500 personas distribuidas en las cuatro plantas de Yucatán y una en Quintana Roo.


No obstante, con esta quinta nave se requerirá la colaboración directa de 3,000 personas más para alcanzar una producción total de 6,000 mil toneladas mensuales, puntualizó el directivo en presencia de Alberto Abraham Xacur, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y Virgilio Crespo Méndez, secretario de Obras Públicas.


El empresario dijo que actualmente la plantilla laboral está compuesta en un 30 % por mujeres, aunque con este crecimiento estiman que se ajuste a un 50 %, dando lugar así a la equidad de género.


“El vidrio, tanto como el aluminio, no es exclusivo del hombre, la mujer tiene las mismas capacidades para incursionar en esta industria, es por eso que estamos dispuestos a darles la oportunidad a ellas también”, mencionó Miguel Millet Ancona.


En este sentido, se ha contemplado la construcción de una guardería para que las mujeres que tienen hijos puedan estar tranquilas mientras cubren su jornada, aunque también aquellas mujeres que no estén directamente laborando pueden hacer uso de los servicios de esta estancia infantil.


El Gobernador Mauricio Vila Dosal promueve a Yucatán como destino idóneo para inversiones, comercio y turismo

Leer Noticia

Gobernador Vila realiza un recorrido de supervisión por las instalaciones de la Fiscalía General del Estado

Leer Noticia

Yucatán, listo para recibir el Tianguis Turístico 2020: Gobernador Mauricio Vila Dosal

Leer Noticia

Mauricio Vila Dosal entregó la tercera etapa del Centro de Justicia para las Mujeres

Leer Noticia