La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Carnaval de Mérida, en total tranquilidad, reporta policía municipal a pesar del aforo de más de 145 mil personas

108

VISITAS
Redacción.- Con una afluencia de 145 mil personas en el Lunes Regional del Nuevo Carnaval 2019, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida informó que las familias disfrutaron las celebraciones en total tranquilidad gracias a las medidas de seguridad implementadas a lo largo de Plaza Carnaval.

El director de la corporación municipal, Mario Arturo Romero Escalante, explicó que este día las estrategias de seguridad pública y vialidad permitieron que el desfile regional transcurra sin problemas, principalmente porque se reforzó la vigilancia en el área de estacionamiento, el derrotero y las actividades recreativas distribuidas en Plaza Carnaval.

Con esto, señaló, las familias disfrutaron el amplio repertorio de actividades sin que se registren disturbios o hechos delictivos, ya que se reforzaron puntos estratégicos con elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Publica.

Para este día, el cuerpo de paramédicos municipales atendieron 16 personas por lesiones menores, sin que impliquen el traslado a algún centro hospitalario. Asimismo, en todo momento trabajaron de manera coordinada con los servicios de emergencia ubicados en Plaza Carnaval.

Finalmente, dijo que ante la elevada afluencia de personas que se esperan para cerrar el ultimo día de las fiestas carnestolendas, habrá un operativo especial. 

Presentan ante el Comite Permanente del Carnaval el informe financiero del festejo 2019

Leer Noticia

El carnaval y la grilla local, atrasarán aprobación de Guardia Nacional en el Congreso de Yucatán, dicen

Leer Noticia

El Nuevo Carnaval, la fiesta de Mérida, el mejor en los últimos años, dicen

Leer Noticia

Carnaval de Mérida, en total tranquilidad, reporta policía municipal a pesar del aforo de más de 145 mil personas

Leer Noticia