La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Penalizar el aborto es criminalizar a la mujer, dice titular de Segob tras reforma en Congreso de Nuevo León

160

VISITAS
Redacción.- Penalizar el aborto es criminalizar a la mujer. Buscamos que ninguna mujer sea sujeta a un proceso penal ni que vaya a la cárcel por abortar. A través de la creación de un Código Penal Único se podría legalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas en México, dijo Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

Las declaraciones de la titular de Segob tuvierno lugar luego de que con 30 votos a favor y 8 en contra, el Congreso de Nuevo León aprobara reforma al artículo 1 para que el aborto sea motivo de cárcel para las mujeres que recurran a esta práctica en Nuevo León.

Con 30 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó la reforma al artículo 1 Constitucional de Nuevo León para garantizar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.

Es decir, que el aborto ahora es motivo de cárcel para las mujeres que recurran a esta práctica en Nuevo León; el dictamen tuvo ocho votos en contra y cuatro abstenciones.

Por separado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio a conocer en un comunicado que considera que dicha reforma no es compatible con los parámetros de derechos humanos a los que se ha comprometido observar el Estado mexicano.

"La propuesta de reforma constitucional, que busca proteger al ser humano desde el momento de la fecundación, contraviene lo establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ha confirmado que no es procedente otorgar el estatus de persona al embrión", establece la CEDH de Nuevo León.

Medios publicaron noticia falsa de aborto inducido y de enterramiento de bebé de 7 meses en Yucatán / La FGE lo desmiente

Leer Noticia

El Estado de Alabama presenta iniciativa para criminalizar el aborto con hasta 99 años de cárcel

Leer Noticia

Yucatán se cuenta entre los Estados del país que criminalizan el aborto

Leer Noticia

Vídeo Senadora Lilly Téllez perdió la cabeza en el Senado por un trapo verde: quiere criminar el aborto en el país

Leer Noticia