La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Argentina está a un paso del colapso económico (de nuevo) advierte Forbes

132

VISITAS
Redacción.- El rescate financiero del Fondo Monetario Internacional hizo que Argentina no tocará fondo, pero, su situación se agrava debido a la fuga de capitales; empresas como Coca Cola-Femsa piden un procedimiento preventivo de crisis, afirma un reportaje de la revista Forbes.

En efecto. Recuerda Forbes que en junio de 2018, la nación sudamericana fue rescatada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) mediante un préstamo de 50,000 millones de dólares (mdd) para frenar la caída del peso argentino, que reportó durante 2018 una depreciación del 50% frente al dólar.

Sin embargo, puntualiza Forbes que a pesar de este rescate, es considerada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) una de las economías emergentes que seguirá con vulnerabilidades, de acuerdo con el “Balance preliminar de las economías de Centroamérica y la República Dominicana en 2018 y perspectivas para 2019”.

Empresas de talla internacional como Coca-Cola Femsa, Avianca y Carrefour han solicitado un  procedimiento preventivo de crisis (PPC).

El PPC permite a las empresas concretar suspensiones y pagar menos por las indemnizaciones.

Entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 se perdieron 3,198 empresas en Argentina; es decir, siete por día, de acuerdo con datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Dice Forbes que la situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77.4% del PIB, de acuerdo con la Cepal.
LEA EL REPORTAJE COMPLETO EN:
https://www.forbes.com.mx/argentina-esta-a-un-paso-del-colapso-economico-de-nuevo/

Argentina está a un paso del colapso económico (de nuevo) advierte Forbes

Leer Noticia

Vídeo Saqueos en supermercados de Argentina tras devaluación y crisis galopante con Macri

Depresión económica. Devaluación e hiperinflación. La receta neoliberal, la misma que anuncian en Colombia, llevó a Argentina a la crisis
Leer Noticia

Argentina se hunde con Mauricio Macri: la moneda acumula 50% de pérdida de su valor

Leer Noticia

Argentina con Macri: deuda con el FMI y bases militares estadounidenses

Leer Noticia