La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Un apagón deja sin servicio eléctrico a Caracas y varios estados de Venezuela

85

VISITAS
Redacción.-  Corpoelec, la compañía eléctrica estatal, habló en su cuenta de Twitter de un "sabotaje"en central hidroeléctrica del embalse de Guri, en el este del país.:e sabotearon la generación de energía eléctrica en Guri. Esto es parte de la guerra eléctrica contra el Estado. ¡No lo permitiremos! Estamos trabajando para recuperar el servicio". El presidente Nicolás Maduro dijo que es una "guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense"

En efecto. Un apagón eléctrico ha tenido lugar este jueves en varios estados de Venezuela. La falla, ocurrida cerca de las cinco de la tarde, dejó sin servicio eléctrico a la capital venezolana y a más de la mitad de los 23 estados del país, según reportaron medios locales.

Al respecto, la Corporación Eléctrica Nacional ha anunciado que han saboteado la generación de luz en la central de El Guri, y el incidente forma parte de una "guerra eléctrica contra el Estado". Además, se ha informado que están trabajando para recuperar el servicio.

La mayor parte de Venezuela quedó este jueves a oscuras por un masivo apagón que continúa este viernes.

Medios locales reportaron que la pérdida de energía afectó a más de la mitad del país, mientras usuarios de redes denunciaron la falla en al menos 21 de los 23 estados de Venezuela.

En una declaración emitida desde el Palacio de Miraflores, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo posteriormente que se había recuperado el servicio en el este de Venezuela y se seguía trabajando para restablecer la luz en el resto de los estados y la capital.

Rusia envió militares a Venezuela como parte de un acuerdo técnico-militar, dice Moscú

Leer Noticia

Un apagón deja sin servicio eléctrico a Caracas y varios estados de Venezuela

Leer Noticia

Consejo de Seguridad de ONU rechaza resoluciones de EEUU y Rusia sobre Venezuela

Leer Noticia

El Gobierno de México expresa su preocupación y protesta al Gobierno de Venezuela por lo ocurrido al periodista Jorge Ramos y su equipo

Leer Noticia