La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Falleció el mafioso, Carmine Persico, el capo del clan Colombo que sembró el terror en Nueva York

165

VISITAS
Redacción.- Carmine Persico, el exjefe de la organización criminal mafiosa “familia Colombo”, quien había sido sentenciado a 139 años de prisión, murió en un hospital de Durham, en el estado de Carolina del Norte, informaron hoy medios locales. Falleció a los 85 años de edad y después de pasar los últimos 36 encerrado en una celda por el reguero de sangre con el que la familia Colombo bañó las calles de la Gran Manzana en sus días de gloria.
Nacido el 8 de agosto de 1933 en Brooklyn, Nueva York, en un principio nada hacía presagiar que la vida de uno de los cuatro hijos del humilde taquígrafo legal Carmine John Persico y de Assunta Plantamura acabaría marcada por su protagonismo en La Cosa Nostra.
La carrera criminal de Carmine, no obstante, comenzó cuando era apenas un adolescente.
A los 16 años ya era conocido por las fuerzas del orden por ser el líder de la pandilla de los Garfield Boys, una cuadrilla de chavales armados con cuchillos y pistolas de elaboración casera que empleaban para extorsionar a los jóvenes del barrio.
Persico, conocido como “Serpiente” y “Junior”, falleció el jueves en el Duke University Medical Center a los 85 años, dijo su abogado, Benson Weintraub, a una estación WABC-TV, afiliada a la cadena CNN.El exjefe de la “familia Colombo”, nacido en 1933 en Brooklyn, Nueva York, fue sentenciado en 1986 a 139 años de prisión, de los cuales cumplió 36. Permaneció sus últimos años en la prisión de Butner, en Carolina del Norte.
Según versiones de prensa basadas en el testimonio de un agente del FBI, Persico fue uno de los jefes de las cinco familias de la mafia neoyorquina que discutieron en 1986 el posible asesinato del entonces fiscal federal Rudolph Giuliani.Pero, a pesar de la insistencia de John Gotti, que entonces lideraba el clan de los Gambino y contaba con el apoyo de Persico, la idea de quitar de en medio a Giuliani con métodos violentos no prosperó.

Cayó el abogado de la mafia, Juan Collado

Leer Noticia

Vídeo El rap de la Mafia Inmobiliaria en Yucatán: alertaaa, te quitan tu casa

Leer Noticia

Mafia de despojos de casas en Quintana Roo involucró a notarios públicos y al ex alcalde Verde de Cancún, Remberto Estrada, afirman

Leer Noticia

Fuerzas federales encabezadas por la SEIDO realizaron operativo en Mérida contra mafia de cubanos secuestradores

Leer Noticia